En Melbourne no se podrán quitar la mascarilla para beber alcohol e implementan el toque de queda

En Melbourne no se podrán quitar la mascarilla para beber alcohol e implementan el toque de queda
Foto: Weyne Yew
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El primer ministro del estado de Victoria, Australia, anunció el pasado lunes, 16 de Agosto, que las personas no se podrán quitar la mascarilla para beber alcohol en espacios al aire libre. Además, Melbourne contará con toque de queda y un confinamiento extendido.

A partir de este martes, 17 de Agosto de 2021, entraron en vigencia las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro del estado australiano de Victoria y que permanecerán durante las próximas dos semanas, hasta el 2 de Septiembre. Esta decisión se debe a que en los últimos días las personas no estuvieron respetando las medidas de distanciamiento que se encontraban vigentes en ese momento, según informó el sitio de noticias ABC News.

Melbourne, 2017
Foto de Weyne Yew en Unsplash

En el anuncio oficial realizado por Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, el funcionario explicó que las personas no se podrán quitar la mascarilla para beber en espacios abiertos: «No se podrán sacar las mascarillas para consumir alcohol al aire libre», dijo. Esto se debe a que durante el fin de semana del 14 y 15 de Agosto las personas no respetaron el distanciamiento mientras se encontraba en reuniones y en bares.

«¿Por qué me enoja?», dijo Andrews, según informó el sitio de noticias Sky News, «porque desvaloriza el trabajo de miles de propietarios de bares y restaurantes, y el buen trabajo que están haciendo, siguiendo los protocolos de seguridad por COVID-19 ofreciendo comida para llevar«. El primer ministro destacó que la negligencia de unos pocos afectaba el trabajo de muchos.

Melbourne - Las personas no se podrán quitar la mascarilla para beber alcohol
Imagen ilustrativa – Foto de kevin laminto en Unsplash

Entre las medidas que se tomaron para evitar un posible nuevo brote de casos de COVID-19 se encuentra un confinamiento extendido, en el cual permanecerán cerrados los espacios de juegos, parques de skate y canchas de tenis y básquet. También se limitarán la cantidad de personas que pueden hacer ejercicios en conjunto, solo pudiendo sumar a una persona, con alguna que otra excepción. Además, según informó el sitio de noticias The Guardian, las personas que deban salir a trabajar tendrán que llevar consigo un permiso.

Estas medidas se tomaron luego de que también surgieran videos de una fiesta de compromiso a la cual asistieron 69 personas, de las cuales tres resultaron ser casos positivos de COVID-19. Según informó la policía del estado de Victoria, cada persona adulta que asistió a la fiesta recibirá una multa de 5.500 dólares australianos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *