Un meteoro iluminó el cielo nocturno de Noruega

Un meteoro iluminó el cielo nocturno de Noruega
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Los residentes de Noruega se sorprendieron en la oscuridad del 25 de Julio en tanto el cielo nocturno se iluminó a causa de un meteoro.

El cielo de Noruega se iluminó con un meteoro «inusualmente grande» y captó la atención de los residentes de la región sur de Noruega, que no se lo esperaban. Según reportaron vieron un gran resplandor por un breve período de tiempo y un sonido muy fuerte. Según informa la agencia de noticias Reuters, los restos de la roca espacial cayeron cerca de Oslo.

Meteoro en Noruega
Imagen vía Reuters

La policía nacional dijo que tuvieron muchísimos llamados de emergencia en el momento del incidente pero, al menos hasta el momento, no se había registrado ninguna persona herida ni tampoco ningún daño de otro tipo.

Los reportes del fenómeno comenzaron alrededor de la una de la mañana y solo fue visible por un tiempo estimado de cinco segundos, pero fue suficiente para iluminar la región como si fuese pleno día, según informó Steinar Midtskogen, vocero de Norwegian Meteor Network, al sitio de noticias CNN.

«Un minuto después o más, se pudo escuchar un fuerte sonido retumbante en un área grande, tal vez hasta 100 kilómetros de distancia de donde se vio el meteoro directamente en lo alto«, explicó Midtskogen. Según Reuters, el equipo de Norwegian Meteor Network se encuentra analizando las imágenes para intentar determinar exactamente el origen y destino de dicho meteoro.

De acuerdo a los análisis realizados hasta el momento, se estima que el meteoro ingresó a la Tierra a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por segundo y «se fragmentó en una serie de destellos brillantes entre 35 y 25 km sobre el suelo».

El hecho se percibió de diferentes formas, dependiendo el sitio de Noruega en el que se encontraban. Algunas personas llegaron a ver el destello muy de cerca mientras que otras principalmente escucharon la gran explosión.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *