México: La Central de Abasto es sede de la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica

Diseño sin título - 2020-01-17T133312.113
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Sí, efectivamente. México se ha convertido en sede de una increíble galería de arte a cielo abierto.

¿Dónde? En la Central de Abasto, considerado como el mercado más grande del mundo. Allí, en el mercado ubicado en Ciudad de México, es justamente donde una propuesta de interés y de transformación social emerge en diseños con diferentes formas y colores.

image 20021534

Considerada como una «micro ciudad», donde es posible disfrutar de historias, tradiciones, colores, aromas, sabores y un sinfín de atractivos de México, la Central de Abasto ha sido elegida como sede del programa Central de Muros.

Esta iniciativa comprende la adopción del arte como agente de cambio social y, para lo cual, ha reunido decenas de artistas de México y otras partes del mundo para intervenir artísticamente los muros exteriores de las naves que componen a la Central.

image 20021531
image 20021538
image 20021542

Con una estimación total de 63 murales, la Central de Abasto busca romper con otro récord: convertirse en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

En cuanto a los ejes propuestos para representar sobre los muros, han determinado dos temáticas en particular. Por un lado, expresar y reflejar la vida de la Central de Abasto, y por otro, la recreación de algunos de los 17 objetivos para transformar el mundo declarados por la ONU.

image 20021527
image 20021523

Conoce la nueva galería de arte sustentable con forma de casa de árbol en Tulum, México

image arquitectura studio ik lab galeria tulum 04

Esta original galería de arte contemporáneo se inauguró en Tulum, México, y es un nuevo gran atractivo para los turistas que podrán no solamente disfrutar de sus paradisíacas playas sino que también tendrán la posibilidad de apreciar una nueva estructura arquitectónica única.

IK LAB fue inaugurada dentro del complejo eco-turístico Azulik, en Tulum, con un diseño que convive en perfecta armonía con el entorno tropical. Sus paredes curvas y pisos ondulados están cubiertas por enredaderas de la zona y además cuenta con enormes ventanales y puertas de vidrio para permitir una iluminación completamente natural.

La experiencia exige atención plena: debe estar descalzo y, si no tienes cuidado, podrías perder el equilibrio o, lo que es peor, tropezar con una obra de arte. Sin embargo, este enfoque poco convencional para un espacio de galería sin duda hace honor a su diseño. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más lugares increíbles como estos, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *