México recibirá a turistas estadounidenses este verano en alguna regiones seleccionadas

bandera mexico
Redactora Social
¡Valora esto!

Al igual que varios países europeos, México planea comenzar su temporada turística en junio. Sin embargo, solo dará la bienvenida a los turistas a áreas del país que aún no están en medio de un brote grave de coronavirus. Primero se alentará el viaje nacional, seguido por el turismo de los EE. UU., Canadá y luego el resto del mundo.

Desde mediados de mayo, a algunas regiones de México se les ha permitido levantar el aislamiento y reabrir negocios, restaurantes y cafeterías esenciales. Estas regiones, incluidos los populares destinos de vacaciones Quintana Roo, Cancún y Los Cabos, se reabrirán al turismo internacional con protocolos de seguridad mejorados.

«El plan para el país es abrir por etapas y por regiones», dice la CEO de WTTC, Gloria Guevara. «El objetivo son los viajeros nacionales primero, seguidos de los viajeros de los Estados Unidos y Canadá y luego del resto del mundo».

Cancún

Aunque la frontera terrestre de México con Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 22 de junio, Southwest planea reanudar los vuelos desde Denver, Houston, Baltimore y Washington DC a Cancún el 7 de junio. Delta también planea lanzar vuelos de junio a México.

También, en un reciente comunicado de prensa, Delta Air Lines anunció un aumento en los vuelos a partir de junio: «Si bien el horario de junio se reduce significativamente en comparación con el año pasado, los clientes verán el regreso de varias rutas importantes, tanto nacionales como internacionales de EE. UU. que fueron suspendidos previamente debido a la pandemia de Covid-19 «.

Cancun 2014

Habrá vuelos diarios desde Atlanta a Cancún y Ciudad de México, y vuelos menos frecuentes a aquellos destinos que se originen en Detroit y Salt Lake City. Los vuelos que salen de Los Ángeles transportarán pasajeros a Los Cabos y Puerta Vallarta y con un horario menor al diario.

En algunos lugares, sin embargo, encontrar un hotel como viajero internacional podría resultar complicado. En Los Cabos, los hoteles planean aceptar viajeros nacionales a partir de julio, mientras que los visitantes internacionales podrían no ser bienvenidos hasta agosto o septiembre. El objetivo final es restaurar el 80% de las reservas de hotel y el 60% de la conectividad aérea, a principios de 2021, informa Lonely Planet.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *