Miami cumplió 7 semanas sin reportar ningún homicidio, la brecha más larga sin asesinatos en la ciudad desde 1957

Miami
Redactor
¡Valora esto!

Los índices de delincuencia en las ciudades estadounidenses han disminuido en las últimas semanas, ya que las órdenes de permanecer en casa mantienen a la gente dentro de sus domicilios en un esfuerzo por combatir la pandemia del coronavirus.

Tal es el caso de Miami, en donde no hubo homicidios reportados durante siete semanas por primera vez desde 1957, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, promulgó la orden de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus el 24 de marzo y la extendió seis veces en incrementos de una semana.

La ciudad de Miami pasó 7 semanas sin un homicidio reportado, el más largo entre homicidios desde 1957, dijo la policía.

Miami goes SEVEN weeks without a murder for the first time since ...

Desde el 17 de febrero hasta el 12 de abril de este año (un total de siete semanas y seis días), Miami no tuvo homicidios reportados. En 1957, la ciudad estuvo nueve semanas y tres días sin ningún crimen. En 1960, pasó un período de seis semanas y cinco días sin crímenes.

Por su parte, Los Ángeles informó también que los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad bajaron en comparación con el año pasado. Dentro de una caída del 9,73% en crímenes violentos en general, los homicidios en particular bajaron un 21%.

image ad48d6c6 066c 4556 b4d1 23de12028df4

Sin embargo, dicho escenario no se reiteró en la ciudad de Chicago: a pesar de la orden de permanencia en la ciudad, los robos y tiroteos crecieron en la última semana.

La policía respondió a 19 tiroteos, seis de los cuales terminaron en homicidios. Lo que significa que los tiroteos aumentaron un 42% con respecto a la misma semana del año pasado, según los datos analizados por la cadena CBS.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *