Desarrollan un microchip subcutáneo que funciona como un pasaporte de vacunación de COVID-19

Desarrollan un microchip subcutáneo que funciona como un pasaporte de vacunación de COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El pasaporte de vacunación de COVID-19, también conocido directamente como pasaporte sanitario, ya es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana, prácticamente. Diferentes aplicaciones del teléfonos inteligentes muestran el estado de vacunación de cada persona que lo posee. Sin embargo, esta tecnología pueda fallar, ya sea por falta de conexión, falta de batería o espacio, entre otras, y frente a eso hay una posible solución: una compañía diseñó un microchip que se implanta debajo de la piel y contiene la información personal en relación al coronavirus.

Esta pieza tecnológica ha sido desarrollada por una compañía sueca, tiene un tamaño de dos milímetros por 16 y se puede insertar bajo la piel para poder ser escaneado en cualquier momento. Según explicó la agencia de noticias AFP, el director de la compañía que lo diseñó, Hannes Sjoblad, recibió este implante y mostró cómo funciona haciendo una demostración en la cuál al escanear el chip aparecía un PDF que contenía los detalles de su certificado digital de COVID de la Unión Europea.

Microchip subcutáneo que puede funcionar como pasaporte de COVID-19
Microchip subcutáneo que sirve como pasaporte sanitario – Imagen vía Insider

La información que puede mostrar este chip es si la persona que lo porta ha sido vacunada contra el COVID-19, o si se ha realizado una prueba de coronavirus y el resultado ha sido negativo.

Según explicó Sjoblad, «Esto significa que siempre es accesible para mi o para cualquier otra persona, en realidad, que me quiera leer. Por ejemplo, si voy al cine o voy a un centro comercial, entonces las personas van a poder chequear mi estado incluso si no tengo mi teléfono«. Además, el director de la compañía también explicó que no hay que tenerles ningún miedo a estos dispositivos ya que «no pueden transmitir una señal por sí mismos», sino que solo se activan cuando se los escanea.

Microchip subcutáneo que puede funcionar como pasaporte de COVID-19

El costo que tiene este implante es de 100 euros, según explicó AFP, y no es necesario sacarlos para actualizarlos una vez que están colocados. Sino que los usuarios pueden cargar su información a través de una aplicación. De acuerdo a la explicación que brindó Sjoblad al sitio de noticias Insider, es posible sumar nueva información todo el tiempo, «ayer fue mi LinkedIn, hoy mi certificado de COVID, mañana podría ser algo más», dijo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *