Nacieron 97 tortugas carey, en peligro de extinción, en una playa en Brasil

default-1585583561-cover-image
Redactora Social
¡Valora esto!

Casi 100 tortugas marinas en peligro de extinción nacieron en una playa brasileña que estaba desierta debido a las restricciones por el coronavirus.

Según el Ayuntamiento de Paulista, sin nadie alrededor que los molestara, 97 tortugas carey pudieron llegar al mar la semana pasada (22 de marzo).

Las pequeñas criaturas son extremadamente vulnerables después de nacer y corren el riesgo de ser atrapadas por pájaros que pasan o aplastadas por los bañistas.

image thumbnail 6

Pero las fotografías, que fueron tomadas por empleados del gobierno, ahora se han compartido mostrando el momento en que las docenas de pequeñas criaturas se dirigieron al surf, a salvo del peligro.

Según los informes, a los residentes de la región de Pernambuco, en el noreste del país, se les ha prohibido congregarse en la playa debido a la propagación de Covid-19.

image 230320200105490000004 577x1024 1

Hablando sobre el raro avistamiento, Herbert Andrade, Gerente Ambiental de Paulista, dijo: «En total, 291 tortugas marinas nacieron en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey. Esta vez, debido a medidas preventivas contra con el nuevo coronavirus, la población no pudo controlar de cerca el nacimiento «.

Las tortugas carey pueden crecer hasta 110 cm de largo y 68 kg de peso, y están clasificadas como «en peligro crítico» por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Según WWF, su existencia es vital para los «ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas».

Un grupo de cabras salvajes invadió las calles del Reino Unido aprovechando que no hay gente

image EUX1VxNX0AImNcF 1
Andrew Stuart / Twitter

Una manada de cabras salvajes lo está viviendo en las calles desiertas de la ciudad costera galesa de Llandudno (Reino Unido), mientras que los residentes permanecen en el interior de sus casas para limitar la propagación del coronavirus.

En general, la manada de aproximadamente 120 cabras de Cachemira solo se aventura en la ciudad desde el promontorio cercano de Great Orme durante el mal tiempo, informó la BBC. Sin embargo, con la costa despejada de gente, las cabras están por toda la ciudad mordisqueando setos y jardines. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *