Naciones Unidas elaboró un plan de gastos para cumplir con las condiciones de Elon Musk

Naciones Unidas elaboró un plan de gastos para cumplir con las condiciones de Elon Musk
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró un plan de gastos en el cuál establece cómo se gastaría el dinero de las donaciones por parte de los millonarios para cumplir con las condiciones que había solicitado el empresario Elon Musk.

Hace un tiempo el empresario Elon Musk se ofreció a donar 6 mil millones de dólares, el dinero que según el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU es necesario para poder luchar con el hambre en todo el planeta. En ese momento, el fundador de SpaceX dijo en su cuenta personal de Twitter que vendería acciones de Tesla para donar ese dinero siempre y cuando Naciones Unidas acordara tener una contabilidad abierta, «así el público ve precisamente cómo se gasta el dinero».

David Beasley, director del Programa, en ese momento respondió que Naciones Unidas ya contaba con un sistema de contabilidad transparente. Ahora, desde el programa diseñaron un plan de gastos en el que explican específicamente cómo usarían el dinero de las donaciones. Esta planificación fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Beasley, en la cual mencionaba a Musk para que se uniera a ayudar.

«Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes, Y evitable. Elon Musk, pediste por un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está!«, y continuó asegurando que están listos para hablar con él y cualquier otra persona que se tome en serio la cuestión de salvar vidas.

En el plan de gastos presentado, Naciones Unidas explica cómo distribuiría los miles de millones de dólares donados por las personas más ricas del mundo para luchar con la hambruna:

  • 3.500 millones de dólares serían desinados a comida y entra de la misma, incluyendo el envío y transporta a los países.
  • 2.000 millones serían para dinero en efectivo y baucheres de comida, para que las personas puedan comprar su propia comida y al mismo tiempo apoyar la economía local.
  • 700 millones se destinarían para costos específicos de diseño en cada país para poder implementar programas efectivos que incluirá toneladas de comida. Aquí se incluyen oficinas, seguridad, monitoreo, entre otras.
  • 400 millones serían para el manejo de las operaciones regionales y globales, así como también para la contabilidad y administración.

Al momento de redacción de esta nota, Elon Musk no ha respondido públicamente a David Beasley ni tampoco ha dicho si efectivamente donará los 6 mil millones de dólares. Vale destacar que Musk es considerado el hombre más rico del mundo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *