Polémico: una estudiante de secundaria de 17 años que participaba en una competencia de natación fue descalificada debido a que su bañador mostraba demasiado su trasero.
Breckynn Willis, miembro del equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska, había participado el viernes en cuatro eventos durante una competencia de natación.
Willis acababa de ganar su carrera en 100 metros a estilo libre, pero fue expulsada de la piscina por este hecho.
La joven ganó una eliminatoria durante el encuentro, pero un oficial de la carrera consideró que su traje de baño había cambiado a una posición que mostraba demasiado su trasero.
El funcionario dijo que el traje de baño del equipo no le quedaba bien a Breckynn y, por lo tanto, había violado una regla, según un comunicado del Distrito Escolar de Anchorage.
En la nota hecha pública por la escuela, no se identifica al funcionario que descalificó a Willis, pero confirmó que iba a tomar medidas para retirarle del cargo. A su vez, también reiteró que el objetivo es eliminar la regla utilizada por el comisario de la prueba, calificándola de “ambigua”.
La madre de Breckynn contó a CNN que su hija llevaba el mismo traje de baño que todos los demás miembros del equipo usan para competir. y acusó al trabajador: “Es acoso sexual”, dijo Kowatch.
Finalmente, tras la presión de los padres, la descalificación de Breckynn fue revocada justificada en un error de forma: el comisario debía haber avisado al entrenador del equipo antes de tomar la decisión final.
¿Sabías que puedes jugar a los mejores juegos online y desde la comodaidad de tu hogar? Las mejores apuestas deportivas de Argentina están siempre en BetWinner.