Niño recaudó más de 100 mil dólares vendiendo koalas de arcilla para luchar contra los incendios en Australia

KOALA
Redactor
¡Valora esto!

Owen Colley, un niño estadounidense de 6 años que vive Hingham, Massachusetts, decidió aportar un granito de arena para todos los que están siendo afectados por los incendios forestales en Australia.

Los padres de Colley se dieron cuenta de que su hijo estaba realmente afectado por la situación y que quería ayudar, así que juntos pensaron en una iniciativa para que pudiera hacerlo.  

El pequeño, inquietado por esta situación, tuvo la iniciativa de hacer pequeños koalas de arcilla y decidió ofrecerlos a cambio de donaciones para ‘Wildlife Rescue South Coast’.

Los padres de Colley crearon una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 1.000 dólares y en pocas semanas superaron los 100.000.

“Quiero que la gente sepa más sobre Australia y quiero que sepan más sobre lo que son los animales en Australia”, contó Owen, que no termina de comprender la repercusión que está teniendo su iniciativa.

Por cada donación de 50 dólares o más las personas reciben un koala

Recordemos que los koalas están entre las especies más afectadas. Más de 2.000, que representan el 25% de los que había en Nueva Gales del Sur, murió durante los incendios, que parecen imparables desde el mes de septiembre.

En pocas semanas el pequeño logró su objetivo principal de recaudar 100 mil dólares a partir de donaciones que van entre los 5 a los 150 dólares. Ahora, su propósito es llegar a los 3 millones de dólares. 

El mensaje de agradecimiento a los donantes escrito y compartido por Owen

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Bomberos australianos salvan «árboles dinosaurios» de más de 100 millones de años de antigüedad

image 20022259

En un gran esfuerzo contra los incendios forestales, los bomberos australianos llevan adelante una «misión secreta» a gran escala para salvar a una especie arbórea de más de 100 millones de años.

Los bomberos de Nueva Gales del Sur custodiaron los pinos Wollemi, también conocidos como ‘árboles dinosaurios’, en el Parque Nacional Wollemi del estado arrojando retardantes de fuego y colocando un sistema de riego, según indicó The Daily Mail.

Pero la misión de rescate para retener el mega incendio de la Montaña Gospers se ha mantenido en secreto, por lo que no se revela la ubicación de los pinos.

Los pinos Wollemi tienen fama mundial por su antigüedad. Por algo se les llama «árboles de dinosaurios», ya que cuentan con aproximadamente 100 o 200 millones de años de existencia.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *