Nueva Jersey votó una ley para prohibir el uso de las bolsas de plástico… ¡y de las bolsas de papel también!

A man carries a bag containing meals, face masks and other personal protective supplies during a distribution to residents in need outside the NAN Newark Tech World during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Newark, New Jersey, U.S., May 6, 2020. REUTERS/Mike Segar - RC25JG9FG201
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Insólito: Nueva Jersey acaba de votar una ley para prohibir el uso de las bolsas de plástico de un solo uso. Sorprendentemente, las bolsas de papel también han sido incluidas en la disposición por lo que su uso no estará habilitado. La medida resulta algo confusa debido a que estas últimas suelen ser empleadas ante organismos y ciudades cuando se busca disminuir el consumo de objetos plásticos.

Se trata de una iniciativa por la cual la legislatura estatal votó a favor de aprobar una prohibición de las bolsas de plástico y de papel de un solo uso en los supermercados, que también incluye la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en las tiendas y restaurantes y restricciones similares sobre los productos de poliestireno en ciertos casos.

Nueva Jersey votó una ley para prohibir el uso de las bolsas de plástico... ¡y de las bolsas de papel también!
Nueva Jersey votó una ley para prohibir el uso de las bolsas de plástico… ¡y de las bolsas de papel también!

El estado de Nueva Jersey es el primero en tomar una decisión tan ambiciosa que contempla prohibir el uso de las bolsas de plástico y de papel al mismo tiempo. Al respecto, Jeff Tittel, director del Sierra Club de Nueva Jersey, dijo a The New York Times que el proyecto de ley es “el proyecto de ley más sólido y completo de la nación” en lo que se considera la importancia de reducir los desechos plásticos de los supermercados y restaurantes.

¿El motivo de esta decisión? Si bien las bolsas de papel son consideradas como mucho menos catastróficas para el medio ambiente que las bolsas de plástico, lo cierto es que las bolsas de papel no son un «cuento de hadas ambiental».

Entre los principales motivos para determinar la disconformidad con el uso de las bolsas de papel se destaca que estas requieren más energía y agua para producir que las bolsas de plástico. Es decir, antes de su vida útil, se dedica mucho a la producción de bolsas de papel. Según estudios científicos, se necesita cuatro veces más energía para producir una bolsa de papel que para producir una de plástico, y las bolsas de papel generan muchos más contaminantes del aire durante la producción que las bolsas de plástico

Cabe destacar que, a su vez, el papel también requiere más agua para producir que el plástico y, aunque las bolsas de plástico requieren la extracción de combustibles fósiles, el uso constante de bolsas de papel requiere la matanza constante de árboles, uno de los elementos más importantes para eliminar los gases de efecto invernadero dañinos de la atmósfera.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *