En Botswana encontraron un nuevo diamante enorme, esta vez de 1.174 quilates

En Botswana encontraron un nuevo diamante enorme, esta vez de 1.174 quilates
Redactora / Travel writer
4/5 - (1 voto)

Un nuevo diamante ha sido descubierto en Botswana durante la última semana. Es de 1.174 quilates y se cree que se trata del tercero más grande del mundo, hasta el momento.

El hallazgo de un nuevo diamante enorme fue noticia nuevamente, el anuncio fue realizado el pasado jueves, 8 de Julio, por las autoridades del país africano, según informó la agencia de noticias EFE. Se trata del segundo gran diamante que se ha encontrado en el país en el período de un mes y sería el tercero más grande del mundo, superando al encontrado unas semanas atrás.

Nuevo diamante enorme encontrado en Botswana

Este nuevo diamante enorme fue encontrado en la mina Karowe en el mes de Junio, pero recién fue presentado oficialmente hace unos días. La misma pertenece a la compañía canadiense Lucara Diamonds. Según informó el sitio de noticias CNN, se trata del tercer diamante de más de 1.000 quilates que se ha encontrado en este lugar y será convertido en colecciones de diamantes de colores de primer nivel.

«Botswana está de nuevo en las noticias internacionales por acontecimientos positivos«, compartió en sus redes sociales el Gobierno del país. «Lucara Diamonds presentó un diamante de 1.174 quilates al presidente (Mokgweetsi) Masisi y al Ejecutivo», continuó.

Nuevo diamante enorme encontrado en Botswana

El miércoles 7 de Julio, en una ceremonia oficial en forma de acto público, la compañía de Canadá presentó la gema al presidente de Botswana. Naseem Lahri, quien es la directora de Lucara Botswana, declaró que este hallazgo «es la historia en movimiento, para nosotros y también para Botswana», según informó CNN.

A mediados de Junio en la misma mina se encontró un diamante de 1.098 quilates, el cual por unas semanas fue considerado el tercero más grande del mundo. Mientras tanto, el segundo puesto de los diamantes más grandes del mundo es ocupado por Sewelo, una gema de 1.758 quilates que también fue hallado por Lucara Diamonds en este mismo país. El primer puesto le corresponde al diamante Cullinan, de 3.016 quilates y forma parte de las joyas de la corona británica.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *