Nuevo estudio revela que los gatos pueden contraer coronavirus

Photo by Koen Eijkelenboom on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Un nuevo estudio ha descubierto que los gatos pueden contraer el coronavirus, lo que lleva a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a examinar más de cerca el potencial de transmisión del virus entre los dueños y las mascotas.

Esto ocurre después de que un tigre en un zoológico de Nueva York dio positivo por el virus la semana pasada.

El estudio, que se publicó en la revista Science, descubrió que no solo los gatos, sino también los hurones, pueden infectarse por el SARS-CoV-2, que es la infección que causa la enfermedad de Covid-19.

Sin embargo, también descubrieron que es poco probable que los perros, las gallinas y los cerdos contraigan el virus.

El objetivo de todo este esfuerzo es descubrir qué animales son vulnerables al virus para que puedan usarse para probar vacunas que podrían usarse para combatir esta pandemia global.

Cat

Hasta el momento, más de 83,000 personas han muerto en todo el mundo como resultado del brote de coronavirus, que se originó en China a fines del año pasado.

Algunos científicos piensan que el SARS-CoV-2 se transmitió por primera vez a los humanos de los murciélagos, y salvo algunos casos de infección en gatos y perros, no se ha encontrado mucha evidencia de que las mascotas puedan ser portadoras del virus.

Sin embargo, descubrieron que los gatos pueden infectarse entre sí a través de la transmisión respiratoria.

Los autores del estudio escribieron: «La vigilancia del SARS-CoV-2 en gatos debe considerarse como un complemento de la eliminación de COVID-19 en humanos».

En los gatos, el virus muestra síntomas en la boca, la nariz y el intestino delgado. En los hurones, el virus entró en su tracto respiratorio superior, pero no causó casos graves de enfermedad.

Cat

Sin embargo, hay peores noticias para los gatitos. Sufrieron grandes lesiones en sus pulmones, nariz y garganta.

Daniel Kuritzkes, jefe de enfermedades infecciosas en el Hospital Brigham and Women’s de Boston, dijo a Reuters: «Es interesante y no terriblemente sorprendente en el sentido de que con la epidemia original de SARS, los gatos de civeta fueron implicados como uno de los vectores que pueden haber transmitido virus a los humanos.

«Lo que proporcionan estos datos es el apoyo a la recomendación de que las personas que están con COVID-19 deberían distanciarse, no solo de otros miembros del hogar, sino también de las mascotas de su hogar, para no transmitir el virus a sus mascotas, particularmente a gatos u otros felinos «.

La OMS también anunció el miércoles que está trabajando con socios para analizar el papel de las mascotas en esta crisis de salud mundial en curso.

El video simula cómo un solo estornudo puede propagar el coronavirus en un supermercado

image thumbnail 5

Los investigadores han creado un impactante video de simulación que muestra cómo las gotitas infectadas con coronavirus se pueden propagar a través de dos pasillos de supermercados, en un intento por enfatizar la importancia de evitar los espacios interiores públicos ocupados:

Los científicos de la Universidad de Aalto en Finlandia han compartido su modelo 3D que muestra cómo las partículas de aerosol que transportan el coronavirus pueden permanecer en el aire durante un período de tiempo significativo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *