Ocultó que tenía coronavirus para poder estar junto a su esposa cuando diera a luz

partomujerconvid
Redactora Social
¡Valora esto!

La mujer embarazada juró que su esposo estaba sano y que debía estar en el hospital para el nacimiento de su hijo. Pero poco después de dar la bienvenida a su bebé al mundo, comenzó a mostrar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

Con la mujer enferma y los médicos luchando por contener cualquier posible propagación dentro del ala de maternidad del Strong Memorial Hospital en Rochester, en Nueva York (Estados Unidos), el esposo reconoció recientemente al personal del hospital que había algo que no había revelado: había estado expuesto al coronavirus y estaba mostrando síntomas.

El martes, el Centro Médico de la Universidad de Rochester anunció que a la pareja y al bebé recién nacido «se les pidió que pusieran en cuarentena, a la espera de los resultados de las pruebas, para proteger a la comunidad» en algún momento de la semana pasada.

La familia, que aún no se ha identificado, ha sido dada de alta del hospital, dijo UR Medicine.

«Después de que la madre mostró síntomas, y el equipo de OB se enteró de que la pareja había estado expuesta a COVID-19 y era sintomática, la paciente fue examinada y todo el personal que había estado en contacto fue informado de su posible exposición», dijo UR Medicine en una declaración.

Debido a las leyes de privacidad, no está claro si la pareja o el bebé dieron positivo para covid-19, según Rochester Democrat and Chronicle, que informó por primera vez la historia. UR Medicine dijo que ningún miembro del personal que trabajó con la pareja dentro de su habitación privada de maternidad dio positivo.

«Nuestro equipo de atención médica comprende lo importante que es para las pacientes embarazadas tener una persona de apoyo con ellas durante el parto, y por lo tanto, se han agregado salvaguardas adicionales para permitir que esto continúe de manera segura», dijo UR Medicine en un comunicado. «Continuaremos sopesando toda la evidencia médica disponible para continuar tomando la mejor decisión posible para todos nuestros pacientes, visitantes y personal».

Shenzhen se convirtió en la primera ciudad de China en prohibir el consumo de carne de perro y gato

image ff896e5832a916a325bc86b9dbabf621
Last Chance for Animals

Shenzhen se ha convertido en la primera ciudad de China en prohibir permanentemente la producción y el consumo de carne de perro y gato.

Con 13 millones de residentes, la ciudad introdujo nuevas leyes que entrarán en vigencia el 1 de mayo.

Los legisladores identificaron que el fallo es un “requisito de civilización universal para una sociedad moderna”.

Un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo: “Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán“. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *