Paleontólogos encontraron plumas de dinosaurios en Australia

plumadinosaurio
Redactora Social
¡Valora esto!

Se encontraron plumas fósiles, bien preservadas, que datan de 118 millones de años en Australia.

National Geographic informó el lunes que las plumas probablemente pertenecían a pequeños dinosaurios para ayudar a aislarlos de las frías temperaturas en el círculo polar del sur en el período Cretácico temprano. Los hallazgos serán publicados en un próximo estudio en la revista Gondwana Research.

Los paleontólogos descubrieron las plumas en un sitio llamado Koonwarra, a unos 90 kilómetros al sureste de Melbourne. Las plumas probablemente se perdieron durante la muda o el acicalamiento, según el informe, y luego se desplazaron a la superficie de un antiguo lago, se hundieron hasta el fondo y se conservaron en el barro.

“Se han encontrado esqueletos de dinosaurios e incluso los huesos frágiles de las aves madrugadoras en antiguas latitudes altas antes. Sin embargo, hasta la fecha, no se han descubierto restos tegumentarios directamente atribuibles que demuestren que los dinosaurios usaron plumas para sobrevivir en hábitats polares extremos», dijo en un comunicado el Dr. Benjamin Kear de la Universidad de Uppsala en Suecia, uno de los principales autores del estudio. estudiar. «Estas plumas fósiles australianas son, por lo tanto, muy significativas porque provienen de dinosaurios y pájaros pequeños que vivían en un ambiente estacionalmente muy frío con meses de oscuridad polar cada año».

Según el informe, Australia estuvo alguna vez más al sur y conectada a la Antártida, obligando a los dinosaurios que viven allí a lidiar con meses de oscuridad y temperaturas heladas durante los inviernos.

image image 7800 Polar Dinosaur Feathers

El sitio en sí fue encontrado cuando una carretera cortaba una ladera en la década de 1960, según National Geographic, y los científicos han estado haciendo excavaciones allí durante los últimos 60 años.

Cuando piensas en pájaros en la Antártida, los pingüinos son los primeros en pensar. Y aunque estos dinosaurios probablemente no se parecían en nada a los pingüinos de hoy, sí parecían compartir algunas similitudes: el estudio encontró que la mayoría de las plumas no podían haber tenido un vuelo sostenido, por lo que es probable que fueran dinosaurios carnívoros terrestres, según National Geographic . Y se encontraron rastros fosilizados de paquetes de pigmentos llamados melanosomas en las plumas, lo que significa que podrían haber sido negros, grises, marrones o con rayas oscuras.

Los científicos continuarán buscando más desarrollos en sus hallazgos, con la esperanza de aprender más sobre las criaturas prehistóricas que habitaban la tierra antes que nosotros.

«Encontrar el esqueleto de un dinosaurio emplumado en Australia sería increíble», dijo a National Geographic Stephen Poropat, paleontólogo de la Universidad de Swinburne en Melbourne. «Y hasta donde sabemos, Koonwarra es el sitio del que es probable que provenga».

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Arqueólogos descubrieron el fósil de un carro romano junto con dos caballos en Croacia

image thumbnail 5
CEN

Un equipo de arqueólogos descubrió un antiguo carro romano que fue enterrado en un ritual, junto con dos caballos, en Croacia.

Los restos fosilizados fueron descubiertos en una gran cámara funeraria que pertenecía a una ‘familia extremadamente rica’ junto al carruaje que, se cree que era tirado por los caballos que se encontraron en el mismo lugar.

El hallazgo increíble fue realizado por los arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y el Instituto de Arqueología de Zagreb. Encontraron el carro, conocido en la época romana como un cisio, en el sitio llamado Jankovacka Dubrava, cerca de la aldea de Stari Jankovci, en el este de Croacia.

image NINTCHDBPICT000531459607
CEN

El descubrimiento representa a la perfección cómo los romanos muy ricos elegirían ingresar a la próxima vida junto con sus pertenencias y animales. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *