Pánico cerca de Chernobyl por una nube gigante con forma de hongo en el cielo

hongo
Redactor
¡Valora esto!

Este fin de semana, los habitantes de la ciudad de Kiev, en Ucrania, fueron testigos de un particular suceso climático.

Un nube gigante en forma de hongo se apoderó del cielo entero, generando pánico entre los residentes en el lugar, ya que se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros de Chernobyl.

Como era de esperar miles y miles de personas empezaron a compartir en las redes sociales imágenes de esta nube gigante, similar a la onda que deja una explosión. 

La nube fue vista a sólo 60 millas de Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear del mundo en 1986.

nube

Chernobyl, en Ucrania, fue el sitio del peor desastre nuclear del mundo en 1986, cuando la fusión de un reactor causó una fuga de radiación importante. Pero surgieron muchas inquietudes después de que se viera una enorme nube en la capital, Kiev.

Algunos locales especularon que el presidente ruso Vladimir Putin podría haber estado probando armas nucleares, mientras que otros temían que pudiera ser un OVNI.

Según los funcionarios, no había razón para entrar en pánico ya que la nube inusual es un fenómeno raro “conocido como una nube de yunque, por lo que no había razón para preocuparse”.

“No había por qué entrar en pánico. Este fenómeno es conocido como una nube de yunque y ya sucedió en otros lugares, por lo que no había razón para preocuparse”, sostuvieron funcionarios de la ciudad.

nube

Incluso, desde el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania comentaron con humor sobre la nube gigante: “Admítelo, ¿quién se asustó?”.

Una nube de yunque, también llamada cumulonimbus incus, es una nube de cumulonimbus que ha alcanzado la estabilidad estratosférica y ha formado la característica forma plana y superior del yunque.

Las nubes generalmente no se mueven, no importa cuán fuerte sea el viento, y luego desaparecen lentamente.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *