Para mantener la distancia social, 2 docentes en Florida transformaron mesas en autos

clases con distancia social
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Dos docentes de primer grado convirtieron las mesas individuales del aula en autos, para que sus estudiantes puedan mantener la distancia social de una forma más fácil.

Muchas instituciones educativas alrededor del mundo, y de diferentes niveles, habían cancelado las clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19 que está teniendo lugar durante este 2020. Actualmente, algunas están retomando la vuelta a los salones de forma presencial, semi presencial o también opcional y una de ellas es una escuela episcopal de Florida, Estados Unidos.

Allí es donde dan clases Patricia Dovi y Kim Martin. Las dos enseñan a estudiantes de primer grado y, sabiendo que mantener la distancia social es primordial, decidieron darle un toque de creatividad a los plásticos de división entre las mesas.

Dovi contó a Insider que cualquier cosa que ellas puedan hacer para sumar un poco creatividad que entusiasme a los chicos y chicas va a ser muy importante para este particular año escolar.

Distancia social sobre ruedas

Las mesas individuales cuentan con tres plásticos, uno al frente y los otros dos, uno a cada costado para mantener la distancia social. Lo que Dovi y Martin hicieron es agregar láminas coloridas simulando la parte de adelante de un vehículo con las ruedas, luces y todo. Además, las patentes, o placas de identificación, serán diseñadas por los propios estudiantes en el primer día de clases.

Clases con distancia social

La idea surgió a partir de algo similar que otro docente había hecho en una escuela de Texas, y en cuando Dovi lo vio supo que era eso lo que quería hacer en su salón de clases. La institución se encargó de proveerles con los plásticos separadores para cada mesa y el resto de la decoración corrió por cuenta de ellas.

Para completar todos los diseños tardaron alrededor de siete días, con la ayuda de amigos y familiares. «Si podemos convencerlos de que quedarse sentados en el auto es divertido, entonces quizás no sea tan difícil lograr que se queden en sus mesas» dijo Martin en relación al desafío de mantener la distancia social.

Clases con distancia social

Cada una de las docentes va a elegir una temática particular para cada uno de sus salones. En el caso de Martin, la temática es autopista: ella piensa que puede ser divertido decirles «Hey, auto rosa, te estas saliendo de tu carril», es una buena forma de mantenerlos en esa idea y hacer que todo de menos miedo. Por otro lado, Dovi va a incorporar elementos de la vida al aire libre y cosas de campamento.

Tanto Dovi como Martin manifestaron preocupación por cómo se iban a sentir los estudiantes cuando volvieran a clase y vieran todas las separaciones, así que trataron de mostrarlo de mejor forma posible. «Estamos haciendo lo mejor que podemos dentro del distanciamiento social».

¡Seguinos en Instagram para más historias como esta!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *