La red de parques naturales Sungei Buloh de 400 hectáreas estará finalizada para el 2022

Wikipedia
Redactora Social
¡Valora esto!

El Parque Natural Lim Chu Kang se unirá a la Reserva de Humedales Sungei Buloh para formar una nueva red.

Si está buscando más senderos, reservas naturales y espacios verdes para explorar en Singapur, se espera que la nueva Red de Parques Naturales Sungei Buloh se complete para el 2022.

Sungei Buloh Wetland Reserve, Singapore

Puedes pensar en este proyecto como un supergrupo de reservas naturales en la región noroeste de Singapur: el extenso parque de 400 hectáreas fusionará la Reserva de Humedales Sungei Buloh y otros hábitats importantes como Mandai Mangrove y Mudflat, Kranji Marshes y una próxima reserva, Lim Chu Kang Nature Park.

Los sitios serán parte de la futura Ruta Round-Island, que conectará varias gemas ecológicas a través de senderos y conectores de parques, lo que hará que sea más fácil moverse y ofrecer más oportunidades para apreciar la naturaleza.

Sungei Buloh Wetland Reserve, Singapore

Cuando esté terminado, el terreno tendrá aproximadamente 15 kilómetros de senderos escarpados y de paseo marítimo que llevarán a los visitantes cerca de lugares que antes estaban fuera de los límites para el público (a menos que programe una cita) como Mandai Mangrove y Mudflat. No solo será un nuevo espacio para explorar, sino que la red ayudará a expandir el hábitat natural para la vida silvestre en el área y también proporcionará un terreno de alimentación más amplio para las aves migratorias.

Los manglares son una parte importante de la vegetación de Singapur porque alberga una rica biodiversidad de flora y fauna y puede almacenar grandes cantidades de carbono, lo que convierte a los manglares en un arma clave en la lucha contra el cambio climático. Lamentablemente, la cantidad de hábitats de manglares aquí se está agotando lentamente.

Sungei Buloh Wetland Reserve, Singapore

En este proyecto, los manglares de Lim Chu Kang se conservarán como parte del nuevo Parque Natural Lim Chu Kang, ubicado en el lado izquierdo de la actual Reserva de Humedales. Los visitantes pueden esperar visitar Cashin House, un edificio histórico que se renovará para incluir espacios de exhibición, una terraza frente al mar y un espacio rústico al aire libre para jugar con la naturaleza.

Actualmente, la reserva de humedales en sí es el hogar de especies como cocodrilos, lagartos monitores, cazadores del fango y más de 250 especies de aves. Es uno de los lugares verdes más populares para que las familias lo exploren, y ha disfrutado de un aumento en el número de visitantes desde que ocurrió el Covid-19 en Singapur, sorprendentemente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *