Perros de terapia llegan a los aeropuertos del Reino Unido para ayudar a los pasajeros estresados

perros
Redactor
¡Valora esto!

¿Te da miedo volar? Lamentablemente, volar en avión puede convertirse en una experiencia bastante estresante, por lo que no es sorprendente que los perros de terapia sean la respuesta.

Por eso, en Reino Unido, han colocado perros de terapia en las estaciones de llegada y salidas del Aeropuerto Internacional de Southampton, donde ayudan a los pasajeros con sus miedos y también discapacidades.

Therapy Dogs UK Airport 4

Los nuevos empleados de cuatro patas estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Southampton: patrullarán las terminales una vez por semana.

Como perros de terapia, deben ser receptivos a muchas personas. Como tal, los perros pertenecen a la organización benéfica Therapy Dogs Nationwide (TND), por lo que aseguran su buen comportamiento y colaboración.

Según el jefe de operaciones del aeropuerto a Metro, la permanencia de perros ha facilitado que las personas lidien con sus problemas pero también los empleados liberan estrés.

Therapy Dogs UK Airport 3

La terapia asistida por animales (AAT) se está volviendo cada vez más popular y los perros (y otros animales también, incluidas las alpacas) a menudo se envían a hogares de asistencia, escuelas, universidades y hospitales.

Para aquellas personas que están socialmente aisladas o que padecen enfermedades (tanto mentales como físicas), los perros de terapia pueden proporcionar una comodidad muy necesaria: según los jefes del aeropuerto, una simple caricia a un perro puede retrasar los latidos cardíacos de una persona y reducir la presión arterial, lo que los convierte en una solución para aquellos con ansiedad antes de un vuelo.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Un tigre, un oso y un león son como «hermanos» y ya llevan más de 15 años juntos

image 20022459

Los amamos: el oso Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan llevan más de 15 años conviviendo en el refugio de animales Arca de Noé, en Georgia, Estados Unidos.

Estos animales fueron rescatados en 2001 del sótano de una casa en Atlanta durante una investigación de la policía antidrogas. Estaban en terribles condiciones, y de hecho, Baloo necesitó someterse a una cirugía.

Durante esa operación, fue la única vez que se han separado, y desde esa ocasión, han estado viviendo juntos los tres felices, en una de las hermandades más bellas de la naturaleza.

Por lo unidos que son, y por lo mucho que se quieren entre sí, son hasta conocidos por la sigla del trío: BLT.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *