Pese a que hay 5.000 desaparecidos, se decidió abandonar la búsqueda de sobrevivientes en Indonesia

indonesia-atardecer-habitantes-buscan-articulos_0_11_800_497
Redactora Social
¡Valora esto!

Más de 5.000 personas continúan desaparecidas en Petobo y Balaroa, pero se podría decir que serán contabilizadas como fallecidas, después de que se anunció que se cancelaron las búsquedas. Así que la suma de 2.000 desaparecidos será todavía aun mayor.

El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que hoy se realizarán oraciones, colectivamente, en Balaroa, Petobo y Jono Oge para «poner fin a la evacuación de cuerpos».

Durante un informe de ayuda, dijo que los esfuerzos para recuperar cuerpos, muchos sepultados bajo lodo y escombros a una profundidad de 3 metros, cesarán debido a las dificultades que presenta el terreno y el desafortunado estado avanzado de descomposición que hacen a los cuerpos. Si se continuara la búsqueda se estaría poniendo en riesgo más salud y seguridad.

Dijo que ahora el enfoque se dirigirá hacia los esfuerzos de socorro, sin embargo, las autoridades no impedirán que los aldeanos continúen excavando en las ruinas por sus familiares y amigos perdidos.

Junto con la devastadora cifra de muertos, se cree que alrededor de 70.000 personas han sido desplazadas de sus hogares, entre ellas muchas familias con niños.

Tsunami y terremoto en Indonesia: los rescatistas continúan trabajando, mientras el número de muertos asciende a 840

image Indonesia earthquake Boxing Day Tsunami 2004 a look back what happened 732923

e cavaron fosas comunes el lunes cuando las autoridades indonesias se apresuraron a enterrar a cientos de personas muertas por un terremoto y un tsunami que rompieron calles, derrumbaron edificios y arrasaron casas en la isla de Sulawesi.

Tres días después del desastre, las calles de Palu, la capital de la provincia, aún estaban cubiertas de escombros y cuerpos arrojados por un terremoto de magnitud 7,5 que provocó olas de tsunami de hasta tres metros de altura.

Las autoridades elevaron el número de víctimas a 844 muertos, y advirtieron que es probable que se encuentren más cadáveres cuando se trasladen los equipos pesados ​​para despejar los escombros.

Las condiciones en el área devastada son sombrías, con el suministro de alimentos y agua baja y pocos edificios lo suficientemente sólidos como para ofrecer seguridad ante cualquier réplica. Continuar leyendo…

 

 

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *