Por primera vez operan de cataratas a un gorila en un zoológico de California

gorila
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: un grupo de oftalmólogos en del hospital UC San Diego Health en California, Estados Unidos, debieron realizar una operación muy especial. Y es que su paciente era un gorila occidental de llanura de 3 años.

Trabajando con veterinarios del zoológico de San Diego, un cirujano de ojos removió una catarata del ojo izquierdo de una gorila de tres años llamada Leslie el 10 de diciembre, según informaron las autoridades del centro.

La cirugía se realizó en el centro médico del zoológico de San Diego, California

image m3
Ken Bohn/San Diego Zoo Global

El cirujano reemplazó con una lente artificial diseñada para brindarle una visión clara por el resto de su vida. Desde el mismo establecimiento afirmaron que Leslie se recupera satisfactoriamente. 

«Afortunadamente, las similitudes entre la anatomía de los ojos de los humanos y los de los gorilas son lo suficientemente grandes como para permitirnos realizar el procedimiento de forma segura y sin complicaciones», dijo, citado en el comunicado del San Diego Zoo.

image m1

Los funcionarios del zoológico señalaron que sospechan que la catarata de Leslie es el resultado de una lesión, ya sea por una caída o por jugar con otros jóvenes gorilas.

El procedimiento implicó la remoción del lente interior del ojo enturbiado de Leslie y la inserción de uno nuevo artificial que permitir que el gorila vea de forma clara por el resto de su vida.

Las cataratas se desarrollan típicamente con el tiempo, como parte del proceso normal de envejecimiento, pero también pueden ser causadas por un traumatismo en el ojo.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Sorprendentes fotografías de un gorila con falta de pigmentación en los dedos

image FotoJet 46

Impresionante: hace algunos días un pequeño gorila llamado Anaka celebró en el Zoo de Atlanta sus 6 años y durante el evento sorprendió a todos los presentes por su pigmentación única en sus dedos.

Y es que en un primer plano, la mano increíblemente parece la de una persona, a excepción de claro, de sus pulgares oponibles. Se sabía hace tiempo que los gorilas tienen uñas en lugar de garras, pero esto realmente fue muy sorprendente.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *