Por qué esta habitación es considerado el lugar más peligroso del mundo

el lugar más peligroso del mundo (1)
Foto: Wikimedia Commons
Redactora Social
2.2/5 - (8 votos)

Una habitación en particular ha sido apodada como el lugar más peligroso del mundo y es muy probable que su ubicación no sorprenda a nadie.

Si bien muchos pueden evocar imágenes ligeramente diferentes al tratar de pensar en el lugar más peligroso del mundo, el propietario legítimo de ese título sorprendentemente pertenece a una habitación específica.

La habitación en cuestión se encuentra dentro de un sótano en Pripyat, Ucrania, el hogar del desastre nuclear de Chernobyl que tuvo lugar hace treinta y seis años.

La habitación se conocía comúnmente como la ‘pata de elefante de Chernobyl’, ya que la masa radiactiva que se reunió en el sótano desprendía la fachada de la pata arrugada de un elefante.

Alguna vez fue lo suficientemente tóxico como para matar a cualquiera que se parara cerca de él.

Se dice que el ‘pie’ dentro del sótano de la Unidad 4 está compuesto de concreto, arena y combustible nuclear derretido y mide dos metros de largo.

La lluvia radiactiva fue tan potente que las fotos de la masa fundida en el sótano de la planta solo pudieron tomarse una década después, una vez que los niveles de radiación se redujeron.

We Don't Need No Education

En 1986, los niveles de radiación en la ‘pata de elefante’ se midieron en la asombrosa cifra de 10.000 roentgens por hora, lo que es suficiente para administrar una dosis letal de radiación a cualquier persona en su presencia en menos de un minuto.

Se informa que el sótano permanece peligrosamente radiactivo , así que imagina lo que podría hacerle a un humano en un minuto, solo décadas después de la explosión.

Sin embargo, como se muestra arriba, tomar una fotografía rápida y una lectura del medidor de la ‘pata de elefante’ no causará ningún efecto dramático agudo en la salud, como lo demostró Artur Korneyev, un inspector nuclear de Kazajistán, en 1996 cuando se tomó la foto de arriba.

El desastre nuclear ocurrió el 26 de abril de 1986, cuando el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil explotó durante una prueba de seguridad. Se dice que el trágico desastre fue el resultado de barras nucleares calientes que emitieron enormes cantidades de vapor después de ser sumergidas en agua de enfriamiento.

La subida de tensión condujo a una explosión masiva, que posteriormente liberó radiación a la atmósfera circundante.

Momentos después, siguió una segunda explosión. Incluso más grande que el primero, destrozó el edificio del reactor y disparó elementos del núcleo alrededor de la planta que provocaron una serie de incendios circundantes.

Si bien el número de muertos reconocido internacionalmente atribuido directamente a Chernobyl es de 31, aún se desconoce cuántas personas se vieron afectadas por el desastre, ya que la lluvia radiactiva fue devastadoramente inmensa.

2.2/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *