Profesor de química creó una fórmula y convirtió basura plástica en 5.000 kilómetros de autopista

india
Redactor
¡Valora esto!

Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que actuó frente a la problemática que atraviesa India todos los días: la acumulación de basura plástica.

Este químico, también conocido como “El Hombre Plástico”, construyó 5.000 kilómetros de camino sólo con basura plástica. Y sí, se puede conducir en ella sin problema alguno.

Lo cierto es que en India se producen 15.000 toneladas de basura plástica al día y el 60% de este material está presente en los océanos que vienen desde Asia.

Durante el proceso, se trituran todos los residuos plásticos para luego convertirlos en caminos asfaltados

Ante esta problemática, el profesor de química creó su propia iniciativa para tratar de reducir la basura plástica de su país.

El hombre creó una tecnología bioamigable que no contamina ni necesita maquinaria pesada para realizar su tarea. Simplemente lo que hace es esparcir el desecho triturado proveniente del plástico sobre grava caliente y luego recubre las piedras con una capa de plástico que se añade a un molde caliente con asfalto. De esta manera, la contaminación desaparece y ayuda a asfaltar las rutas del país.

El “hombre de plástico” es como denominan a este profesor de química que inventó el método que reduce la contaminación que atormenta a la India

Gracias a la creación de este sistema, 11 estados de India se beneficiaron con este sistema que transforma la basura plástica en caminos transitables.

Esperemos que esta conducta sea imitada por países que producen gran cantidad de residuos plásticos y así lograr que se reduzca la contaminación.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Filipinas está utilizando envases de plástico reciclados para pavimentar carreteras

image 20014953

Filipinas, uno de los principales contaminadores de plástico del mundo, está tratando de abordar este gran problema mediante la construcción de una infraestructura muy necesaria con desechos plásticos.

Varias empresas filipinas, incluidas San Miguel Corp. y Aboitiz Equity Ventures Inc. están utilizando bolsas de compras, envoltorios y envases de plástico desechados para construir carreteras.

El primer camino construido con una combinación de restos de plástico y asfalto acaba de ser establecido por San Miguel Corp, con casi 2,000 libras de plástico.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *