Puedes comprar una casa en Croacia por menos de un dólar

coacia
Redactora Social
¡Valora esto!

Legrad fue una vez una ciudad próspera, tanto de un centro urbano que tenía la segunda población más grande del territorio croata. Pero desde que el imperio austrohúngaro colapsó en 1918, ha seguido sufriendo de despoblación durante el último siglo, informó Reuters.

En respuesta, la ciudad ha estado atrayendo a nuevos residentes con casas por solo una kuna croata, o el equivalente a unos 16 centavos de dólar.

Croatia

Por supuesto, la oferta viene con algunas estipulaciones. Todas las casas están abandonadas y la mayoría requiere un trabajo serio, pero la ciudad aportará otras 25.000 kunas croatas (o alrededor de 4.045 dólares estadounidenses) para restaurar la morada. Además de eso, aquellos que aprovechan el trato deben ser menores de 40 años, financieramente estables y comprometerse a quedarse durante al menos 15 años.

Ubicado en el norte de Croacia, cerca del río Drava y la frontera con Hungría, Legard espera aumentar su población actual de 2.250, que es solo el 50% del conteo de hace 70 años, dijo Reuters. «Nos convertimos en una ciudad fronteriza con pocas conexiones de transporte a otros lugares», explicó el alcalde de Legrad, Ivan Sabolić, al servicio de noticias. «Desde entonces, la población ha ido disminuyendo gradualmente».

Croatia

Cuando se conoció la noticia el año pasado, la ciudad vio el interés de personas de todas partes, incluidos Turquía, Rusia, Colombia, Argentina y Ucrania, dijo Sabolic. Pero dado que la inmigración a Croacia es un desafío, actualmente se están enfocando en todos aquellos que trabajan remotamente. Agregó que las oportunidades laborales del área incluyen el procesamiento de madera y metales y la producción de alimentos. De las 19 viviendas originales comercializadas, hasta el momento se han vendido 17.

Croacia no es el único país que vende casas baratas en áreas donde su población ha disminuido. Japón también ofrece residencias económicas en todo el país, al igual que muchas ciudades italianas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *