¿Qué cosas no podes dejar de hacer en Yangon (Myanmar)?

11024648063_e16041cf2c_k
Redactor
¡Valora esto!

Myanmar es sin duda uno de los países más hermosos que he visitado, y Yangon es una de las joyas brillantes del país. Si bien ya no es la capital del país (desde 2005 lo es Naipyidó), sigue siendo la ciudad más grande del país, y hay un montón de historia y cultura para explorar.

Para entrar al país es obligatoria la visa de turismo, pero no te preocupes ya que la podes tramitar fácilmente por internet. El precio es de 50 dólares y se paga con tarjeta de crédito.

Entonces, estás son los tres imperdibles que no podes dejar de hacer en Yangon durante el tiempo que estés ahí:

1. Shwedagon Pagoda

Este símbolo brillante de Yangon es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, y por una buena razón. Es indiscutiblemente uno de los sitios religiosos más importantes en Yangon, y, de hecho, en todo Myanmar. Según la leyenda tiene más de 2.500 años de antigüedad, está recubierta de oro y coronada con diamantes y rubíes. Desde la colina principal se puede ver gran parte de la ciudad, pero sin dudas lo más sorprendente son los dragones relucientes que vigilan las entradas de las pagodas.

Shwedagon Pagoda in Yangon (Myanmar 2013)

Cuándo y cómo ir

La pagoda suele estar bastante llena, especialmente en los horarios de la tarde. Tené en cuenta que tendrás que quitarte los zapatos y tener las piernas y los hombros cubiertos. Si es un día soleado y brillante, significa que tus pies se van a cocinar en las baldosas y vas al mediodía. Lo mejor es ir temprano o para el atardecer (la pagoda es típicamente abierto de 4am a 10pm) para evitar las multitudes y el calor. Y cómo se encuentra cerca del centro, podes ir caminando desde cualquier punto que te encuentres. ¿La entrada? Cuesta unos 8 dólares para cualquier persona que sea extranjera.

Shwedagon Pagoda | Yangon, Myanmar

2. El tren circular

Especialmente si no tenés mucho tiempo para conocer y explorar lejos de Yangon, lo más recomendable es dirigirse a la estación central de trenes de Yangon y tomar el tren circular (cuesta menos de 1 dólar) alrededor de la ciudad para poder como ver y sentir como es la vida en Myanmar fuera de las ciudades.

Myanmar: Yangon

El tren fue construido en los años 50, cuando el imperialismo británico seguía en plena vigencia, y no ha cambiado mucho desde entonces. Una cosa a tener en cuenta: no hay baños en el tren, y aunque podes bajar y usar baños en las distintas paradas, o directamente frenar a comer algo por muy poco dinero, tendrás que esperar media hora para el próximo tren.

21 12 2012

El viaje dura aproximadamente tres horas para hacer todo el recorrido, y un poco más si planeas detenerte en algunas de las aldeas. Te recomiendo empezar temprano para que al mediodía estés de vuelta y puedas disfrutar del resto del día.

The Yangon Circular Railway

3. EL Mercado Bogyoke Aung San

Otra legado del imperialismo británico en Yangon, es este mercado, antes conocido como Scott Market. Merece la pena visitarlo no solo por la arquitectura, sino también para acercarse un poco más a las personas locales y, por qué no, comprar joyas, tapices, pinturas, tallas de madera, o cualquier otro souvenir de artesanía que busques en Myanmar.

Bogyoke Aung San Market

Si estás buscando la auténtica experiencia del mercado local, también podes probar con el mercado de Thiri Mingalar, donde encontrarás productos, cocina fresca y más

Myanmar Yangon Scott market

Los mercados tradicionales tienen mejores mercancías en la mañana que en las tardes pero realmente cualquier momento del día es bueno para visitarlo. Aunque no hagas planes para ir a cenar a los mercados ya que cierran relativamente temprano, alrededor de las 5 pm.

Myanmar Yangon Scott market

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *