Reabrió el aeropuerto de Cusco y ya operan vuelos regulares

cusco
Redactora
¡Valora esto!

El Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco volvió a recibir vuelos regulares después de casi cuatro días. Las operaciones habían sido suspendidas en la noche del lunes como consecuencia del intento de ingreso de unos manifestantes a sus instalaciones a raíz de la grave crisis política que atraviesa Perú luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente.

image cusco cusco

Desde las empresas aéreas celebraron la reanudación de los vuelos a Cusco, y agradecieron por «»el total compromiso que hemos recibido de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de incrementar el resguardo del aeropuerto Internacional Velasco Astete y sus inmediaciones, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, los pasajeros y las operaciones en general».

«Las líneas aéreas manifiestan su disposición para reanudar sus operaciones de acuerdo con los itinerarios programados. Para ello, ruegan a las autoridades presentes, desarrollar sus funciones llamando a la calma de los presentes, para poder cumplir con nuestro objetivo de operar vuelos en un marco de orden y respeto, ante la difícil situación que venimos atravesando todos los peruanos. Instamos a CORPAC, concesionario del terminal aéreo de Cusco, que en el marco de sus funciones de administrador de las instalaciones aeroportuarias asegure las condiciones que permitan el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas desde y hacia esta ciudad», declararon.

image cusco image 94

El cierre del aeropuerto de Cusco, el cual es el segundo de mayor tráfico de Perú, tuvo mayor repercusión internacional dado que es el punto de conexión con principal atractivo turístico del país, Machu Picchu. Como consecuencia del cierre, miles de turistas extranjeros quedaran varados a días de las fiestas de fin de año.

Pero otros cuatro aeropuertos también han sido cerrados durante la última semana: Ayacucho, Juliaca, Arequipa y Andahuaylas.

cusco
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre