Realizaron un terrorífico descubrimiento en la parte más profunda del océano

océano
Redactora Social
3.7/5 - (3 votos)

Recientemente se hizo un descubrimiento horrible en la parte más profunda del océano… y, lamentablemente, no fue lo que esperabas.

Ahora, considerando que la Fosa de las Marianas es la parte más profunda del océano, es de esperar que se hagan algunos descubrimientos salvajes en esa zona.

Mide unos 11 km de profundidad y se encuentra en algún lugar entre Hawai y Filipinas, cerca de la pequeña isla de Guam, muy por debajo de la superficie del agua, que también es el lugar más profundo de la Tierra, según Scientific American.

Antes de adentrarnos en lo que hay allí abajo, los científicos afirman que llegar a los lechos más bajos del mar es tan difícil como llegar al espacio exterior.

Victor Vescovo fue el último humano en gestionar el viaje hasta el lecho marino de la fosa de las Marianas y alcanzó una nueva profundidad récord de 10,9 km en abril de 2019 en un submarino Triton 36000/2, construido para soportar la presión extrema, informa news.com .au.

¿Y en cuanto a lo que encontró?

Bueno, el explorador estadounidense se encontró con una especie de crustáceo previamente desconocida de largo con afloramientos de colores brillantes y un pez caracol rosado.

Sin embargo, en un descubrimiento espantoso, Vescovo logró encontrar envoltorios de caramelos y, más específicamente, una bolsa de plástico.

image bolsa de plastico

Desafortunadamente, no encontró la Ciudad Perdida de Atlantis, que habría sido realmente genial, pero lo que es más preocupante, los desechos plásticos fueron una gran preocupación.

«Siempre tuvimos la sensación de que había una parte del planeta que estaba más allá, que no había sido tocada por la acción humana», dijo Eric Galbraith, bioquímico oceánico de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados en Barcelona.

«Eso solía ser cierto. Y ahora ya no es cierto».

El Dr. Onda, un oceanólogo microbiano del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas, también se sumergió en las profundidades de Emden, parte de la fosa de Filipinas.

«La Fosa de Filipinas ya es muy profunda, pero la contaminación humana aún pudo alcanzarla. ¿Qué más para los ambientes menos profundos como los arrecifes de coral y los lechos de pastos marinos?», Onda le dijo a The Inquirer.

«[Si no hacemos nada], no me sorprendería que me confundiera si estuviera en la Fosa de Filipinas o en la Bahía de Manila».

En 2018, investigadores del Instituto de Ciencia e Ingeniería del Mar Profundo en China tomaron muestras de agua y sedimentos después de descubrir resultados muy preocupantes.

En la revista Geochemical Perspectives Letters, escribieron: «Los plásticos artificiales han contaminado los lugares más remotos y profundos del planeta.

«La zona (más profunda de Mariana) es probablemente uno de los sumideros más grandes de desechos microplásticos en la Tierra, con impactos desconocidos pero potencialmente dañinos en este frágil ecosistema».

3.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *