Lograron rescatar a un niño que estuvo perdido en el bosque de Australia por 3 días

Lograron rescatar a un niño que estuvo perdido en el bosque de Australia por 3 días
Foto: ABC: Jake Lapham / EFE
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un niño que estuvo perdido en el bosque de Australia fue rescatado luego de lograr sobrevivir allí por tres días.

El niño había sido visto por última vez el pasado viernes, 3 de Septiembre, mientras se encontraba con su familia en una propiedad rural a poco más de 140 kilómetros el norte de Sídney, en Nueva Gales del Sur. Su búsqueda, mientras tanto, se realizó durante todo el fin de semana con cientos de personas que formaron parte de la operación. La preocupación por parte de los servicios de emergencia aumentaba a medida que pasaba el tiempo y no podían dar con el paradero del niño. Afortunadamente, el lunes 6 de Septiembre se informó su hallazgo.

Familiares y allegados celebran que encontraron al niño que estuvo perdido por 3 días
Familiares celebran la aparición de AJ – Imagen vía ABC News

El niño, que tiene tres años, tiene autismo y no se comunica de forma verbal según informó el sitio de noticias CNN, fue visto desde un helicóptero mientras se encontraba en un arroyo. El pequeño, nombrado como AJ, se encontraba bebiendo agua de allí, en una finca de la población de Putty y a unos 500 metros de la casa familiar.

Si bien tenía picaduras de hormigas y algunos raspones, en términos generales el niño fue encontrado en buen estado teniendo en consideración que pasó 3 días lejos de su familia. El padre del niño contó a los medios locales que tan pronto como el niño escuchó a su madre, se aferró a ella y se quedó dormido.

Equipo de búsqueda
Imagen vía ABC News

«Un niño de tres años desaparecido en una propiedad rural en la región de Hunter desde el viernes fue localizado después de una búsqueda a gran escala«. Así brindó las buenas noticias la Policía de Nueva Gales del Sur en una publicación en su cuenta oficial de Twitter junto a un video en el cual se ve al infante bebiendo agua del arroyo.

Tracy Chaman, superintendenta de la policía de Nueva Gales del Sur, declaró que sintieron un gran alivio cuando lo localizaron. «Obviamente, después de tres días, ya sabes, (estábamos) desesperados por encontradlo, desesperados por conseguir un resultado como este, así que ciertamente estar aquí hoy es una buena noticia«, dijo y agregó que cree que lo que le dio la oportunidad de sobrevivir fue estar tan cerca del agua.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *