Rescatan a un naufrago australiano junto a su perrita luego de estar casi 3 meses en el mar

naufrago-australiano
Redactora
4/5 - (1 voto)

Según informes locales, un marinero australiano llamado Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado con vida después de pasar casi tres meses a la deriva en aguas del Pacífico. Durante su difícil travesía, se alimentó de pescado crudo y bebió agua de lluvia para sobrevivir. Shaddock fue encontrado por un barco atunero la semana pasada, después de que un helicóptero lo avistara. Estaba a bordo de una embarcación averiada y había naufragado, permaneciendo a la deriva durante casi tres meses. En un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, Shaddock describe su experiencia como un calvario y expresa su deseo de descansar y disfrutar de una buena comida después de su rescate. Aunque se le ve delgado y con barba canosa y cabello largo, se muestra lúcido en sus declaraciones.

image image 92

Salió desde California, con destino a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación, un motovelero que combina características de un crucero y un velero, así como sus equipos electrónicos, lo que les impidió comunicarse para pedir rescate o continuar su travesía de aproximadamente 6,000 kilómetros.

Anoche, un médico a bordo del barco atunero informó que el superviviente, Tim Shaddock, se encuentra estable y en buen estado de salud mientras se dirigen hacia tierra firme. Esta historia de supervivencia marítima protagonizada por Shaddock recuerda a la película «Náufrago» (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks, que narra la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.

Según el capitán del barco atunero, llamado María Delia, Oscar Meza, se espera que lleguen a la costa de Colima mañana, martes. La prensa australiana ya se encuentra en el lugar desde el lunes, esperando la llegada de Tim Shaddock y su perrita Bella para contar su increíble travesía, ya que no es común que alguien tenga la suerte de sobrevivir a un naufragio de varios meses.

En enero de 2014, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en las Islas Marshall después de sobrevivir aproximadamente 13 meses en alta mar. Durante su odisea, Alvarenga se alimentó de carne cruda de aves y pescado, y se mantuvo hidratado consumiendo sangre de tortuga, sus propios fluidos corporales y agua de lluvia.

El profesor Mike Tripton, un experto en supervivencia marítima entrevistado por la cadena australiana 9 News, señaló que el caso de Tim demuestra la combinación de suerte y habilidades de supervivencia. Además, destacó la valiosa ayuda que brindó su perra Bella durante la travesía.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *