Rescatistas se encuentran a poco metros del niño de 5 años que cayó a un pozo en Marruecos

Rescatistas se encuentran a poco metros del niño de 5 años que cayó a un pozo en Marruecos
Redactora / Travel writer
4/5 - (10 votos)

El equipo de rescatistas de Marruecos continúan con sus actividades para salvar al niño de 5 años que cayó a un pozo de más de treinta metros de profundidad hace ya unos días.

El niño, a quien se lo ha conocido bajo el nombre de Rayan, se encuentra hoy, 5 de Febrero de 2022, en su cuarto día de estar atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad luego de haber caído allí cuando se encontraba jugando. El equipo de rescatistas que se encuentra trabajando con la misión de sacarlo de allí pudo deslizar una cámara hasta donde se encuentra el infante y corroboraron que se encuentra vivo y consciente, con algunos raspones en la cabeza.

Rescatistas - Niño de marruecos, pozo
Imagen vía AFP

Los rescatistas han podido hacerle llegar al niño una máscara de oxígeno, además de agua y comida, para mejorar sus condiciones al máximo posible mientras continúan trabajando. El pasado viernes el equipo logró excavar un pozo para alcanzar la misma profundidad a la que se encuentra Rayan y luego empezaría la parte más complicada, que implica intentar acercarse al niño teniendo cuidado de que no se produzca ningún derrumbe. Actualmente, según informaron las autoridades, ya están muy cerca de alcanzar la profundidad necesaria.

«Hemos estado trabajando sin parar por tres días y el cansancio comienza a sentirse, pero todo el equipo de rescate está aguantando», dijo Abdesalam Makoudi, uno de los lideres de la misión de rescate, según informó el sitio de noticias BBC. También aclararon que los últimos metros eran lo más complicados, por el riesgo de derrumbe.

Rescatistas - Niño de marruecos, pozo
Imagen vía AFP

«El problema con este rescate es que el diámetro del agujero es muy, muy pequeño, de alrededor 25 centímetros. A una profundidad de 28 metros se vuelve incluso más pequeño por lo que no lo podíamos alcanzar«, dijo Mohamed Yassin El Quahabi, presidente de la Asociación de Excavación y Actividades de Montaña de Chefchaouen a BBC. Otro de los rescatistas explicó que se vuelve tan estrecho que hace imposible que otra persona pueda pasar por allí. «Es por eso que tuvimos que pensar otra técnica, que es la excavación».

La misión de rescate ha ganado gran atención al rededor del mundo, con miles de personas en redes sociales enviando su apoyo a través del hashtag SaveRayan.

4/5 - (10 votos)

Un comentario

  1. Dios continúe guiando y bendiciendo a todo el grupo humano en el rescate del niño.en Colombia hubo un caso similar hace varios años.todo va salir bien🙏💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *