¿Te preguntaste alguna vez cuál es el mejor bar del mundo? De seguro cada uno tendrá sus propios criterios personales a la hora de elaborar un ranking de lugares que visitar; aún así, los Restaurant & Bar Design Awards, premios que reconocen el diseño de los restaurantes y bares internacionales, se dedican a valorar la excelencia del diseño en los templos gastronómicos más espectaculares del mundo y a distinguir a los mejores.
En la edición 2020 de la premiación, que tuvo su ceremonia de manera virtual durante la jornada del jueves 15 de octubre, más de 248 proyectos de 66 países han querido participar de la competición. Las categorías de los espacios gastronómicos participantes comprendían desde diseños en barcos a aeropuertos, pasando por museos, hamburgueserías, pop-ups y, infaltables también los establecimientos con estrellas Michelin.
¿Cuál es el mejor bar del mundo del 2020?
El premio al «Mejor bar del mundo» ha sido entregado al INNS Bar, ubicado en Chengdu (China) y diseñado por Wooton Designers.
Durante más de cuatro meses, los diseñadores de Wooton y el equipo de construcción trabajaron para transformar el espacio simple, casi rectangular de 150 metros cuadrados (10,7 pies cuadrados) en algo donde los clientes pudieran sentir el whisky, no solo beberlo. Todo el espacio fue tratado más como una instalación de arte y menos como un bar con asientos, aunque los asientos de cuero y una barra impresionantemente surtida, por supuesto, también están allí.
En cuanto a restaurantes, el premio ha sido para Garden Hotpot, situado casualmente también que el bar ganador de esta edición y diseñado por MUDA-Architects.
El restaurante Garden Hotpot se encuentra en el interior del municipio de Sansheng, rodeando un estanque de lotos, escondido en un bosque de eucaliptos. El municipio de Sansheng está ubicado en el suburbio de Chengdu, conocido como «pulmón verde de Chengdu», con condiciones naturales únicas y recursos ecológicos.
Sobre la premisa de rendir el mayor respeto al entorno natural, MUDA decide eliminar la escala arquitectónica, dejando de lado las paredes, solo utilizando pilares y tablas para ocultar ligeramente el edificio en el bosque, permitiendo que el edificio se integre suavemente en el sitio y delinee el Forma de lago de forma ligera y tranquila.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!