Río de Janeiro desmiente que se cancelen los tradicionales festejos de Año Nuevo por el coronavirus

rio
Redactor
¡Valora esto!

Durante el fin de semana, la ciudad de Río de Janeiro anunció la posible cancelación del tradicional festejo de fuegos artificiales de Año Nuevo, una de las atracciones turísticas de Brasil más famosas del mundo, a raíz de la pandemia de coronavirus que hasta el momento provocó más de 85.000 fallecimientos en el país vecino.

El ente municipal de turismo, Ríotur, informó en un comunicado que el intendente de la ciudad, Marcelo Crivella, evaluará en los próximos días otro tipo de festejos para la llegada del 2021. “Sin la existencia de una vacuna, la celebración no es viable en este escenario de pandemia”, señaló el comunicado.

Rio 2020: el mejor año nuevo del mundo! - MAR E CIA

Sin embargo, ante la repercusión del comunicado, recientemente la alcaldía aclaró que en realidad busca un nuevo modelo para su famosa fiesta de fin de año para adaptarlo a la «nueva realidad de la pandemia«, pero descartó la «cancelación» de uno de los mayores atractivos turísticos de Brasil, según informó el medio Clarín.

En una «nota aclaratoria», la oficina de turismo de la ciudad, Riotur, afirmó que «nunca divulgó una nota sobre la cancelación del ‘Reveillon'», como se denominan las fiestas de fin de año. El ente incluso discute con otras instancias, inclusive con el sector hotelero, «la construcción de un modelo alternativo al tradicional», para asistir el lanzamiento de fuegos artificiales.

Lo cierto es que unas 2,9 millones de personas participaron en la arena y la avenida Atlántica del barrio de Copacabana de la última fiesta popular de Año Nuevo, la más famosa de Brasil en su tipo.

Recordemos que San Pablo también anunció este viernes que pospondrá los desfiles y fiestas del Carnaval, al tiempo que canceló la programación de la famosa Parada LGBTQ+, la mayor del mundo, y de la Marcha Por Jesús, mayor evento evangelista de América Latina.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *