Safari nocturno de avistamiento de ranas: una experiencia increíble (y responsable) para vivir en Costa Rica

safari-nocturno-ranas
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Esta es, sin dudas, una oportunidad única de estar en comunión con las ranas salvajes en un santuario de ranas salvajes por la noche. Además de ser una experiencia increíble, se trata de una actividad responsable: forma parte de las propuestas que se incluyen en Airbnb para experiencias seguras con animales, por lo que sigue todas las pautas de World Animal Protection.

¿Qué podrás hacer en este safari nocturno de avistamiento de ranas? La iniciativa busca que los participantes puedan descubrir estas curiosas criaturas en el momento del día en que la vida silvestre de la selva tropical está más activa. Se avistarán al menos 28 especies de ranas que han hecho su hogar en los estanques del Arenal Oasis.

Safari nocturno de avistamiento de ranas: una experiencia increíble (y responsable) para vivir en Costa Rica
Safari nocturno de avistamiento de ranas: una experiencia increíble (y responsable) para vivir en Costa Rica.

La familia Rojas Bonilla mantiene cuidadosamente plantas nativas del Arenal, para crear el hábitat de ranas necesario en esta reserva de vida silvestre privada de estanques alimentados con agua dulce de manantial; dentro de un refugio de selva tropical que conecta las selvas tropicales del volcán Arenal y El Río Burio.

image ranas safari nocturno ranas 1 1

Como si no fuera suficiente, además de observar las ranas, los guías también lo llevarán por los senderos en la ruidosa selva tropical nocturna. El lugar donde la magia sucede es un alojamiento ecológico y debe su nombre porque está situado a 1 km del volcán Arenal y a 2 km de las aguas termales. Cuenta con un jardín extenso, organiza excursiones y actividades al aire libre y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

El establecimiento organiza varias actividades, como senderismo por el volcán Arenal, paseos a caballo, observación de aves, rafting y caminatas nocturnas. También organiza visitas al río y las cataratas La Fortuna. En particular, el safari nocturno de avistamiento de ranas tiene un valor de US$51 por persona.

Las visitas son guiadas por un naturalista capacitado a lo largo de los senderos planos de la selva tropical y comienzan a las 5:45 p. m. en Arenal Oasis. Esta es una experiencia que todos pueden hacer: parejas, familias con hijos, adultos, todos. Generalmente trabajan con grupos pequeños para que todos reciban una gran atención.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *