Se inauguro un remoto sauna flotante en una de las reservas naturales más espectaculares de Canadá

JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA
Redactora Social
¡Valora esto!

Clayoquot Sound en la isla de Vancouver ha atraído durante mucho tiempo a los entusiastas de la vida silvestre interesados ​​​​en ver los Cinco Grandes de Canadá: ballenas, osos, leones marinos, nutrias marinas y águilas calvas. Ahora, Tofino Resort + Marina quiere que experimente´s sus vías fluviales biodiversas de una manera aún más impresionante: desde un sauna flotante remota rodeada por uno de los paisajes más pintorescos de la Columbia Británica. Y sí, incluso el viaje para llegar allí es parte de la aventura.

Lanzado este febrero, la nueva Experiencia de Sauna Flotante de la Costa Oeste te llevará 25 minutos en bote desde el Centro de Aventura Marina en el lugar de Tofino Resort + Marina hasta un lugar protegido en el territorio de la Primera Nación Tla-o-qui-aht. En el camino, no es raro ver osos negros alimentándose en la costa y nutrias marinas bebé jugando en la ensenada, convirtiendo el viaje en un safari costero.

JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA
JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA

Las asombrosas vistas continúan cuando llegas al sauna de cedro, completo con ventanas del piso al techo, hamacas empotradas y una chimenea al aire libre. Alterna entre zambullirte en las aguas saladas del Océano Pacífico y baños de sauna, una práctica relacionada con una gran cantidad de beneficios para la salud, que incluyen funciones circulatorias, cardiovasculares e inmunológicas mejoradas. Luego, toma una tabla de surf de remo para explorar la ubicación prístina cuidadosamente seleccionada por su belleza natural.

«Queríamos crear una oportunidad para traer la sensación de lejanía al alcance de nuestros huéspedes», dice Christopher Fehr, gerente general de Tofino Resort + Marina. «Con el apoyo y la asociación de la comunidad indígena, encontramos el lugar perfecto para anclar esta increíble oferta de bienestar, abriendo nuestro patio trasero salvaje a quienes lo buscan».

Si bien la sauna flotante se encuentra en una ubicación verdaderamente aislada sin servicio celular ni Wi-Fi, los huéspedes reciben una radio para comunicarse con el Centro de aventuras y su guía. Mientras que elguía y el capitán permanecerán en el bote cercano (que tiene un baño), antes y durante la experiencia.

JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA
JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA

Para proteger el entorno natural, Tofino Resort + Marina optó por calentar la sauna con Harvia Legend GreenFlame, una cámara de fuego de leña más limpia. Todos los invitados contribuyen con el uno por ciento de su factura total a Tribal Parks Alliance, que se destina directamente a apoyar el trabajo de las comunidades de las Primeras Naciones del área.

La aventura de seis horas comienza en $800 CAD (alrededor de 630 dólares), más impuestos para cuatro personas, y está disponible para reservar durante todo el año a través del Marine Adventure Centre. Los viajes se realizan en todas las condiciones climáticas, incluso durante la famosa temporada de observación de tormentas de Tofino (de octubre a marzo), mientras que la primavera y el verano son óptimos para la observación de ballenas.

Se puede acceder a la ciudad de Tofino a través de un viaje panorámico por carretera de cinco horas desde Vancouver o un impresionante vuelo en hidroavión de una hora con Harbor Air, que aterriza en los muelles del complejo.

JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA
JILL SALTER | TOFINO RESORT + MARINA

Con la propiedad de 63 habitaciones que cuenta con una variedad de experiencias naturales terapéuticas, desde clases de yoga junto al mar hasta andar en bicicleta por playas de arena suave, hay muchas otras maneras de disfrutar del aire libre. Incluso su restaurante, 1909 Kitchen, presenta ingredientes obtenidos y recolectados en los océanos, la costa y la selva tropical templada de Tofino.

Aquellos que buscan saciar su hambre después del sauna pueden reservar un almuerzo campestre al momento de la reserva. Pero querrás guardar algo de espacio para el complemento definitivo para los amantes de los mariscos: la opción de recuperar trampas para cangrejos o langostinos en el camino de regreso al muelle y disfrutar de un cangrejo fresco cocinado para la cena por los talentosos chefs de 1909 Kitchen: el única experiencia Cook Your Catch en la ciudad.

A $ 49 CAD (alrededor de 38 dólares) por persona, es una forma accesible de probar la famosa cultura de pesca de cangrejos de Tofino, incluso si no tienes habilidades para pescar con redes. Con el espíritu de dejar que el estrés desaparezca, todo lo que tiene que hacer es venir con ganas de aventura y flotar durante el viaje.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *