«Se va a caer»: El médico que anticipó hace 10 años la tragedia en el lago de Brasil

Diseño sin título
Redactor
3.5/5 - (2 votos)

Luego del accidente que se registró en el lago de Furnas, donde decenas de turistas sufrieron el impacto de las rocas que se desprendieron en la región del Cañón del Capitolio mientras navegaban en sendas embarcaciones, se viralizó la publicación de un médico brasileño que predijo la tragedia hace diez años.

Esa piedra se va a caer”, escribió Flávio Freitas el 13 de marzo de 2012 en su cuenta de Facebook. En la imagen del posteo, se puede ver la misma zona en la que el sábado pasado ocurrió la tragedia que dejó como saldo 10 personas muertas, más de 30 heridas y varias desaparecidas, cuya búsqueda persiste de parte de las fuerzas de seguridad brasileñas.

image A5HWDAYNDVFT7MKZZDPIS5LTFQ

Luego de la repercusión de aquella publicación, el médico sintió la necesidad de grabar un video que subió tanto a su Facebook como a su Instagram para explicar su vaticinio.

De hecho, el hombre de 52 años recordó cómo se produjo su foto de 2012, pero también dejó en claro que él no deseaba ser noticia por su observación en un caso con víctimas fatales. “Mi función es salvar vidas, no vanagloriarme por los muertos”, aclaró.

Asimismo, Freitas dijo en declaración con el medio local Correio: “Cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta allí me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más temprano o más tarde era grande”.

Y agregó que no fue una premonición, ni nada relacionado con una reacción mística de su parte. “Ciertamente, fue una falla geológica que tenía el riesgo de un colapso inminente. Pasaron casi 10 años para que sucediera”, concluyó.

“Sal de ahí”: el grito desesperado de los turistas que vieron caer la roca sobre las lanchas en Brasil

Una serie de videos publicados en redes sociales muestran el momento exacto en el que la columna de roca se estrelló en el agua. Tal como se puede escuchar en un video que compartió el presidente Jair Bolsonaro, desde una lancha más alejada, un grupo de turistas intentó advertir a las embarcaciones que estaban más cerca del lugar del accidente. “Sal de ahí”, repetían.

“¡Están cayendo muchas piedras!”,decía una mujer en otro de los videos. “¡Ese bloque se está saliendo!”,comentaba un hombre, ya en tono de desesperación. Luego, cuando notaron otro movimiento en la roca, la gente comenzó a gritar para que los botes que estaban cerca del cañón se alejaran. Debido a la distancia, no fueron escuchados. “¡Ese pedazo de allí se caerá! ¡Salgan de allí!”,insistieron.

En los últimos segundos del video se puede ver desde un nuevo ángulo la caída de la gigantesca losa de piedra al agua, y el impacto que provoca, que lo cubre todo. Al menos una de las embarcaciones golpeadas se hundió por completo, y otras escaparon a alta velocidad.

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *