El secuestro de mascotas será considerado un delito en Inglaterra

El secuestro de mascotas será considerado un delito en Inglaterra
Foto: Andrew S
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las autoridades de Inglaterra van a tomar medidas más severas para quienes roban mascotas, y para esto planea convertir el secuestro de estos animales en un delito.

Bajo las leyes que se encuentran vigentes actualmente, las personas que roban o secuestran mascotas son procesadas bajo la Ley de robo y bajo la misma es vista como una pérdida de la propiedad para el humano al que le roban la mascota. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo se han realizado campañas para llamar la atención sobre el hecho de que esta ley no tiene en cuenta el impacto emocional que este crimen puede tener sobre las personas.

Persona con su mascota
Foto de Eric Ward en Unsplash

En el transcurso de la pandemia por COVID-19 se vio un gran aumento en el secuestro de mascotas, con el 70% de los robos reportados estando relacionados con el robo de mascotas, y alrededor de 2.000 fueron robados durante el año 2020. Actualmente, lo que busca la nueva legislación es establecer una pena mayor por este crimen.

Un grupo de seguridad del gobierno, que fue organizado el año pasado frente al aumento de robos de mascotas, también descubrió que el precio de ciertas razas de perros han aumentado en un 89% durante el confinamiento del Reino Unido, según informó el sitio de noticias The Guardian. Cabe tener en cuenta que si bien lo recomendable es adoptar mascotas, hay casos en los que se venden.

Persona con su mascota a upa
Foto de Sam Manns en Unsplash

Este grupo, si bien recomienda establecer medidas más severas, también sugiere mejorar los registros y la información que hay en relación a los ladrones y secuestradores de mascotas, así como también detalles de los propietarios y mayor acceso a la información de los microchips.

«Robar una mascota es un crimen horrible que puede causar una gran angustia en las familias mientras que los crueles criminales se llenan los bolsillos», declaró Priti Patel, ministra del Interior, al sitio de noticias BBC. «La nueva medida par el secuestro de mascotas reconoce que los animales son más que una propiedad y le dará a la policía más herramientas para poder llevar a esos individuos desagradables a la justicia», agregó.

Por el momento no se sabe de cuánto será la pena máxima para quienes cometan estos crímenes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *