Después de la polémica por el uso de los brazaletes con la inscripción «One Love«, se suma el pedido de la FIFA a la selección de Bélgica de quitar la palabra «love», de varios colores, de las camisetas suplentes.

“El diseño de la camiseta se realizó inspirándose en los célebres fuegos artificiales de Tomorrowland y representa los valores comunes de diversidad, igualdad e inclusión”, había expresado la Real Asociación Belga de Fútbol en conjunto en conjunto con Adidas y el festival de música electrónica en el marco de la indumentaria que luciría en el Mundial de Qatar.

«Estamos frustrados con la decisión de la FIFA, pero no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que puedan recibir sanciones deportivas. Por eso les pedimos que no jueguen con el brazalete de capitán ‘OneLove’ en la Copa del Mundo», comentó Peter Bossaert, director ejecutivo de la federación belga sobre las amonestaciones que recaerían sobre quién vista esas insignias.
Periodista de la BBC usó el brazalete «One Love» en una transmisión en vivo

Alex Scott, periodista de la BBC y exfutbolista inglesa, usó un brazalete “One Love” en solidaridad a la comunidad LGBTQ+ durante la cobertura del primer partido de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022.
England, Wales and other European nations aren't wearing the OneLove armband.
— BBC Sport (@BBCSport) November 21, 2022
But ex-England international Alex Scott is inside the Khalifa International Stadium.
💻🖥📱 Watch on @BBCiPlayer, listen on @BBCSounds, get more on the @BBCSport app#BBCFootball #BBCWorldCup pic.twitter.com/4pMU2albY7
Este lunes pasado, en un comunicado conjunto, seis selecciones (Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales) informaron que descartaron la idea de portar el distintivo en apoyo a la comunidad LGBTQ+ y manifestaron su inconformidad con la posición de la FIFA.