Si quieres ayudar a personas y animales afectados por incendios en Australia, estos organismos reciben donaciones

Diseño sin título (33)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Como hemos anticipado a lo largo de estas últimas semanas, la situación en Australia se vuelve cada vez más crítica. Cada foco de incendio que se propaga puede ser letal y contraproducente tanto para la población humana como para los animales que se encuentran dentro de los bosques nativos de zonas como Nueva Gales del Sur y East Gippsland.

Por eso la difusión de información acerca de lo que está aconteciendo es sumamente importante. Durante los últimos días, a partir de que la situación en gran parte del territorio se vuelve más crítica, también han circulado diferentes datos y contacto de organismos que están participando activamente en el rescate y protección de quienes se encuentran más vulnerables ante esta tragedia.

Desde luego, nos parece sumamente noble hacer uso del espacio para que, desde nuestro lugar, podamos aportar a que muchos de nuestros lectores conozcan a quiénes pueden ayudar y cómo hacerlo.

Por ejemplo, para ayudar a las personas evacuadas, la Cruz Roja Australiana se encuentra juntando fondos para ayudar a aquellos residentes que hayan perdido sus hogares y/o debieran ser desplazados por su seguridad. El dinero recaudado será destinado a brindar refugio y asistencia médica y psicológica. También se pueden dirigir hacia el Ejército de Salvación de Australia, quien juntará donaciones para destinar el dinero en alimentos y ropa para los afectados.

Además, el Banco de Alimentos, la mayor organización de ayuda contra el hambre en el país, recibirá donaciones de alimentos o de dinero. Por cada dólar ingresado, ofrecerá dos comidas para los evacuados australianos. Por otra parte, a través de Givit, los interesados en colaborar con los afectados pueden optar por donar artículos a los necesitados: como ser donando artículos de tocador, desodorante, cepillos de dientes. También se reciben tanques de agua, combustible y vales de supermercado. A través de este sitio, puedes no sólo donar artículos físicos, sino también enviar dinero para tal fin.

Otra de las entidades dispuestas a la ayuda de las víctimas de los incendios es la Sociedad de San Vicente de Paúl, quien proporcionará alimentos a las familias desplazadas. Gracias a su acción, los fondos recaudados también se utilizarán para ayudar a las víctimas a pagar las facturas inesperadas que han surgido en el proceso de evacuación.

No obstante, también hay que mencionar que los animales nativos se han llevado la peor parte de esta tragedia natural nunca antes vista en el territorio australiano. Para ayudar a los animales, los interesados pueden realizar una donación a WIRES, que es el Servicio de Educación y Rescate de Información sobre Vida Silvestre. WIRES está trabajando para proporcionar agua, refugio y atención veterinaria a las víctimas animales. Puede enviar una donación de cualquier tamaño a través de su sitio web.

Otro importante organismo y el cual requerirá de una gran y multitudinaria ayuda es el Hospital Port Macquarie Koala, que está dedicándose exclusivamente para ayudar a los koalas a sobrevivir. La organización también planea construir un «Arca de Koala» como nuevo hábitat de reproducción para la especie. Esto es muy importante considerando que al menos el 70% del hábitat natural de los koalas en Port Macquarie y alrededores ha sido destruido. La organización Currumbin Wildlife Hospital también brindará atención veterinaria a los koalas que necesiten ayuda.

También pueden ayudar al Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia, quienes se encuentran disponiéndose a restaurar los hasta el momento 4 millones de hectáreas de tierra quemada.

Y por último, también puedes enviar ayuda a los bomberos, personajes que se han vuelto importantísimos e imprescindibles ante esta desafortunada situación. Sin ellos y su vocación de servicio todo se pondría más difícil. Para ello, el Servicio de Bomberos Rurales de NSW ha establecido fondos específicos para ayudar a las familias de Samuel McPaul, Geoffrey Keaton y Andrew O’Dwyer, bomberos fallecidos en servicio durante los incendios.

Además, realizando donaciones a Autoridad de Bomberos del País y/o la Asociación de Brigadas de Bomberos Rurales podrá colaborar a través del sitio web de manera directa con los bomberos de Victoria.

Desde el Servicio de Bomberos del Sur de Australia también se han encomendado en la búsqueda de gente que desee realizar donaciones. Puedes hacerlo a través de pocos clics en su sitio web, y puedes elegir sin compromiso el monto para colaborar.

Registraron imágenes de un oso bebé abrazando a un hombre luego de ser rescatado de los incendios en Australia

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 19

Este tierno gesto y reacción de un oso bebé se suma a la infinidad de secuencias que han sido registradas y viralizadas y que reflejan la especial conexión que presentan los humanos y los animales ante determinadas situaciones.

En este caso, la adversidad nos une a todos por igual. Y los incendios forestales en Australia son una clara muestra de que cuando la naturaleza habla, y en especial cuando se manifiesta de manera tan violenta como en este caso, los daños hacia los humanos y los animales resultan en grandes magnitudes.

Particularmente, durante estos últimos meses han sido escalofriantes los números de animales que, quedando atrapados entre los grandes focos de incendio han resultado muertos por quemaduras aterradoras. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *