Singapur: aprueban los viajes en cruceros «a ninguna parte» a partir de Noviembre

Singapur: aprueban los viajes en cruceros "a ninguna parte" a partir de Noviembre
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

En el día de hoy, 8 de Octubre de 2020, la Junta de Turismo de Singapur aprobó los viajes en cruceros que parten desde Singapur y vuelven al mismo lugar. Es decir, son viajes «a ninguna parte«, de ida y vuelta, pero que permiten poner a prueba el protocolo sanitario elaborado para estos cruceros bajo la certificación de CruiseSafe.

En un comunicado de prensa oficial publicado por la Junta de Turismo de Singapur se anunció que a partir de noviembre se podrán retomar los viajes en cruceros pero serán viajes de ida y vuelta. Para esto desarrollaron un protocolo especial teniendo en cuenta todas las medidas preventivas necesarias para evitar lo más posible la propagación del virus COVID-19. El permiso incluye a dos líneas de crucero que tienen puerto de base en el país. En un principio, el 6 de noviembre podrá comenzar sus viajes Genting Cruise Lines y a partir de diciembre se habilitará también a Royal Caribbean International.

Singapur: aprueban los viajes en cruceros "a ninguna parte" a partir de Noviembre
Crucero de Genting Cruise Lines

El protocolo diseñado para estos viajes «a ninguna parte» se llama CruiseSafe y es un programa de certificación que establece las condiciones de higiene y sanitización desde el momento previo al viaje hasta luego del desembarque. «La seguridad y bienestar de nuestra comunidad local, así como también el de pasajeros y miembros de la tripulación permanece siendo de alta prioridad» declaró la Junta. Teniendo en cuenta esto se estableció que los cruceros no amarrarán en ningún puerto; la capacidad admitida en cada uno de ellos será de un 50% en relación a la total; y la posibilidad de viajar se encuentra únicamente abierta a residentes de Singapur.

Singapur: aprueban los viajes en cruceros "a ninguna parte" a partir de Noviembre
Crucero de Royal Caribbean International

La certificación del programa CruiseSafe es obligatoria para todos aquellos cruceros que quieran zarpar. El programa plantea que es obligatorio que cada persona que vaya a abordar se realice un test de COVID-19, así como también la higiene y sanitización frecuente de los diferentes espacios. También deben asegurarse de que haya circulación constante de aire, mantener la distancia social y contar con un plan de emergencia en caso de que haya algún posible caso de coronavirus.

Por el momento solo se llevará la prueba piloto con dos compañías y dependiendo de los resultados obtenidos, el gobierno local decidirá cómo proceder.

Para más noticias como esta ¡seguinos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *