Sudáfrica logra reducir la caza furtiva de rinocerontes a la mitad

Redactor
¡Valora esto!

El 2020 ha ido de mal en peor, de eso estamos seguro. Pero al menos algo bueno ha sucedido: Sudáfrica ha reducido a la mitad la caza furtiva de rinocerontes.

Si bien muchos rinocerontes todavía han perdido la vida debido a la caza furtiva, ha habido una disminución del 53% en las muertes relacionadas con esta problemática en los primeros seis meses de este año.

Los cazadores furtivos mataron a 316 rinocerontes en comparación con 166 en 2020. Si bien los funcionarios atribuyen en gran medida el bloqueo por la disminución de los asesinatos, les preocupa que los números aumenten nuevamente.

Rhinos

Los rinocerontes son asesinados principalmente por sus cuernos, ya que existe una gran demanda de ellos en Asia, particularmente en China y Vietnam.

Si bien la pandemia evidentemente ha jugado un papel en la caída de los números, las estadísticas de caza furtiva mostraron que ha habido una disminución durante cinco años seguidos. Estas cifras son muy alentadoras, ya que Sudáfrica posee el 80% de la población mundial de rinocerontes.

El Departamento de Medio Ambiente, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica informó sobre esta noticia en febrero, y desde entonces las cifras han seguido disminuyendo, informa France 24.

Otra forma en que Sudáfrica ha estado protegiendo a sus rinocerontes es entrenando una unidad especial contra la caza furtiva K9. Hasta mayo, la unidad de respuesta rápida había salvado a 45 rinocerontes de ser asesinados.

Rhinos

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *