Italia: se abrió un gran sumidero en el estacionamiento de un hospital de Nápoles

Italia: se abrió un gran sumidero en el estacionamiento de un hospital de Nápoles, Italia
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Se abrió un enorme sumidero en el asfalto del estacionamiento de un hospital de Nápoles, Italia, e implicó el cierre temporario de una residencia para pacientes en recuperación de COVID-19. El incidente no afectó al Hospital del Mar, según informaron.

Italia: se abrió un gran sumidero en el estacionamiento de un hospital de Nápoles, Italia
Imagen vía AP

Un sumidero se abrió debajo del estacionamiento del Hospital del Mar, en Nápoles. Afortunadamente, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AP, no hubo heridos tras el incidente y los autos que se hundieron fueron tres. En relación al hospital, la institución perdió su fuente de energía pero contaba con un generador que permitió que continúe operando normalmente. Por su parte, la residencia para pacientes en recuperación volverá a abrir en pocos días.

El sumidero que se abrió en el asfalto tiene 20 metros de profundidad y unos 2000 metros cuadrados de amplitud, según informó el distrito local, y se abrió al amanecer.

Italia: se abrió un gran sumidero en el estacionamiento de un hospital de Nápoles, Italia
Imagen vía AP

Ennio Aquilino, jefe de bomberos, declaró al medio SkyTG24 que la razón por la cual se creó el gran agujero en el estacionamiento pudo ser una filtración de agua subterránea, posiblemente resultado de las lluvias intensas que tuvieron lugar recientemente. De todas formas el incidente está siendo investigando por las autoridades.

En un principio, se creía que el ruido de una explosión en la superficie podría haber causado la aparición del sumidero. Sin embargo, luego de que investigaran un poco mas, las autoridades revelaron que el sonido no venía desde la superficie, sino desde abajo.

Para asegurarse que no hubiera heridos bajo los escombros o ayudar, en caso que los hubiera, se contó con la presencia de buscadores y rescatistas con perros detectores, según informó el sitio de noticias ABC.

Respecto a las personas que se encontraban en la sala de recuperación, eran seis y fueron trasladadas a otras instalaciones. Una vez que logren restaurar los servicios de agua y electricidad, la residencia volverá a abrir sus puertas al público. Según explicó el gobernador regional, Vincenzo De Luca, se espera que sea en los próximos días.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagam!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *