Tras las inundaciones en Venecia, ahora el agua amenaza a las ciudades de Florencia y Pisa

florencia
Redactor
¡Valora esto!

Venecia enfrenta una de las peores inundaciones de las últimas décadas. El «acqua alta», o la marea alta, fue la más alta registrada en medio siglo, con 187 centímetros de alto.

Recordemos que aquí en Venecia resultaron dañadas más de 50 iglesias, incluidas la Basílica de San Marcos, además de cientos de tiendas y viviendas.

Si bien la ciudad volvió a sufrir una marea alta el domingo, ésta fue de menor magnitud. Al mismo tiempo, este fenómenos climático pone en alerta a otras dos ciudades históricas en Italia debido a la amenaza del agua: Florencia Pisa.

Image result for italia inundacion florencia y roma

El presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi, tuiteó una advertencia sobre el riesgo de desborde del río Arno y anunció posibles «medidas de precaución».

El ejército, por otro lado, tuiteó fotos de soldados consolidando las defensas en las riberas del Arno, que también cruza Florencia, y cuyas aguas han crecido peligrosamente desde la noche del sábado.

Recordemos que en 1966 la ciudad florentina fue devastada por inundaciones mortales que dejaron cien muertos y destruyeron valiosas obras maestras del Renacimiento.

El histórico Ponte Vecchio, en el centro de Florencia, muestra la subida de las aguas del río Arno. /EFE

Seguinos en instagram.com/intriper.com para más noticias de viajes

View this post on Instagram

☹️

A post shared by Intriper (@intriper) on

Estado de emergencia: dos personas murieron en las inundaciones de Venecia

image 111419veniceflood1 960x540

El “acqua alta” de Venecia se ha convertido en un evento fatal ya que la ciudad decidió declararse en estado de emergencia para acceder a fondos para ayuda.

“No solo estamos hablando de calcular los daños, sino del futuro de la ciudad”, dijo a la prensa el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, según The Associated Press. También describió “daños no contados, a casas, tiendas, actividades, por no mencionar monumentos y obras de arte. También arriesgamos nuestras vidas “.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *