Trump hará que se despenalice la matanza «accidental» de aves migratorias por parte de empresas contaminantes

aves
Redactor
¡Valora esto!

Indignante: el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos anunció el viernes que propone una norma que define el alcance de la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

La norma propuesta aclara que el alcance de la ley solo se extiende a la conducta que lastima intencionalmente a las aves. La conducta que resulte en la lesión o muerte no intencional (incidental) de las aves migratorias no estaría prohibida por la ley.

Image result for trump law  birds

De esta manera, el gobierno de Trump anunció que eliminará los castigos a las empresas contaminantes —petroleras, gasolineras, constructoras, etc— que «accidentalmente» matan aves, diciendo que tienen el derecho de operar sin temer a ser perseguidas.

«El Departamento de Asesinos de Aves de la Administración Trump se vuelve cada vez más cruel y más cobarde todos los días», dijo en respuesta el presidente y CEO de la Sociedad Audubon, David Yarnold. «Y hoy se están duplicando a pesar del hecho de que Estados Unidos no eligió a esta administración para matar pájaros».

Por otro lado, organizaciones conservacionistas sostienen que esta nueva medida pondrá a millones de aves en riesgo, ya que contravendría el Tratado sobre Aves Migratorias firmado en 1918, con el que se obliga a las empresas a proteger a las aves que rodean sus instalaciones.

Image result for trump law  birds

Esta no sería la primera vez que Trump demuestra su poca iniciativa a la hora de cuidar el medioambiente, recordemos que ya ha retirado al país del Acuerdo de París, negando la existencia del cambio climático.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El viento derribó parte del muro fronterizo que Trump dice es “prácticamente impenetrable”

image 20014115

Insólito: un fuerte viento derribó parte del muro fronterizo creado por el presidente Donald Trump entre Mexicali, Baja California, y California.

El muro de acero, que se encuentra en proceso de construcción, no soportó las ráfagas de los vientos que derribaron los polines de acero que soportan la valla fronteriza y cayó sobre árboles en el lado mexicano.

Otros tramos en riesgo de caer fueron contenidos por grúas de la empresa constructora.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *