Un camello atravesó 100 kilómetros en el desierto durante 7 días para reencontrarse con sus dueños

camello
Redactor
¡Valora esto!

¡Muy tierno! Este camello se ganó el corazón de millones de personas del mundo entero al cruzar el desierto para reencontrarse con sus antiguos dueños.

A principios de julio, el camello fue visto por un agricultor mientras atravesaba el desierto de Mongolia. El hombre, tras atender al animal, decidió buscar al dueño del camello que quería recuperarlo. Sin embargo, tras conocer la historia, sus antiguos dueños quisieron volver a encargarse del animal.

La familia decidió vender el camello el pasado mes de octubre a un granjero que lo llevó a su nuevo hogar. Lo que estas personas no sabían era que este animal no estaba dispuesto a dejarlos y que planearía una espectacular fuga para volver a reencontrarse con su amada familia.  

El animal se escapó el pasado 27 de junio y comenzó su travesía por el desierto. 

image camello camello
Bayan Nur Daily

«Cuando nos enteramos de la noticia, quisimos recuperar el camello, pero su actual dueño ya se lo había llevado a su casa», señala su antigua dueña a Global Times.

Sin embargo, cuando se reencontraron con el animal, éste estaba exhausto y cubierto de cicatrices, según los medios locales. «Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes», sentencia la mujer. «Será libre para el resto de su vida».

La pareja envolvió un Hada, una bufanda ceremonial tradicional de Mongolia, alrededor del cuello del camello, lo que significa que el animal se está convirtiendo en parte de la familia.

Las imágenes del reencuentro, publicadas por el periódico local Bayan Nur Daily, muestran que el camello finalmente regresó a sus antiguos dueños el miércoles después de casi nueve meses, reportó el Daily Mail.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *