Un chef italiano con 3 estrellas Michelin está transmitiendo clases de cocina junto a su familia en Instagram

Massimo-Bottura
Redactor
¡Valora esto!

Como ya todos sabemos, la pandemia del coronavirus ha llevado a cerrar restaurantes, bares y comercios en todos los países que se han sumado a la cuarentena: y el restaurante clasificado como el mejor del mundo no fue la excepción.

En medio de semanas de autoaislamiento en Módena, Italia, el chef con 3 estrellas Michelin, Massimo Bottura, ha encontrado una nueva forma de deleitar a sus fanáticos: transmitiendo sus comidas familiares en Instagram.

Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana ocupó el puesto número 1 en el mundo en 2018, recientemente comenzó a publicar videos de Instagram en vivo en los que él y su familia cocinan juntos usando ingredientes comunes del hogar.

Massimo Bottura Kitchen Quarantine 1.JPG

Él lo llama «Cuarentena de cocina», y se pone en marcha todas las noches a las 8 hora local.

Italia es uno de los países más afectados por el virus, y sus 60 millones de residentes han estado encerrados desde el 8 de marzo. «Nunca hemos experimentado el aislamiento esta cantidad de tiempo. Por lo tanto, tenemos que hacer todo lo que podamos en este momento y compartir, de manera aislada, con el mundo una actitud positiva», dijo Bottura.

Así, Bottura utiliza ingredientes a mano para hacer curry de vegetales verdes, tortellini en salsa de crema, guacamole, risotto con espárragos y guisantes, pasta con salsa de tomate, berenjena a la parmesana y sopa de ramen de carne japonesa.

Massimo Bottura Kitchen Quarantine 2 EDIT

Cada episodio comienza con un recordatorio amistoso de «lavarse las manos» e incluye apariciones especiales de Lara Gilmore, su esposa y propietaria de un restaurante, su hijo, Charlie Bottura, y su hija, Alexa Bottura, quien filma los episodios.

«Esto no es una MasterClass», dijo. «Esto es más para compartir con personas de todo el mundo, esta idea de gesto social, esta idea de traer algo de alegría a las familias que nos siguen».

Bottura cerró todos sus restaurantes en todo el mundo, incluidos Osteria Francescana y Gucci Osteria da Massimo Bottura, que abrió sus puertas en Los Ángeles a principios de febrero.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Abuelos de un hogar juegan al bingo para acompañarse durante la cuarentena

image a6 3

Es una realidad: el mundo vive uno de los momentos más difíciles en su historia. Y algunos de los más afectados son los ancianos, quienes son los más amenazados por este virus.

Por el momento, el único remedio efectivo es quedarse en casa y no recibir visitas. Y aunque es una medida muy necesaria, también es bastante difícil para ellos.

Por eso, un grupo de ancianos de un hogar en Australia decidieron pasar la cuarentena juntos e intentar divertirse, en lo posible, en medio del caos. En las redes sociales se viralizó una fotografía que los muestra sentados a cada uno en su silla frente a sus cartones de bingo, a una gran distancia para evitar el contagio.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *