Un experimento japonés utilizó luz ultravioleta para mostrar la rapidez con la que el Covid-19 puede propagarse en un restaurante

Coronavirus
Redactor
¡Valora esto!

Después de meses asilados como producto de la pandemia y prácticamente ya acostumbrados a esta nueva realidad, puede ser muy común olvidar cuán rápido pueden propagarse los virus cuando son invisibles.

Por esta razón, NHK, la corporación nacional de transmisión de Japón, ha compartido un video que muestra cómo los gérmenes se pueden propagar rápidamente en una sala llena de personas cuando sólo hay una persona infectada.

El experimento tenía como objetivo simular un espacio en un restaurante o en un crucero (considerado al comienzo de la pandemia como una de las formas más fáciles de propagar COVID-19).

Japanese TV Experiment Shows How Quickly And Easily Infection Spreads

El experimento, creado con la ayuda de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad St. Marianna de Kawasaki, involucró a 10 personas comiendo en un restaurante tipo buffet. Antes de que las personas pudieran servirse, los investigadores les aplicaron una loción fluorescente en las manos de una de las personas que participaron en el experimento.

La loción fluorescente, que aparecería más tarde bajo una luz ultravioleta, simula las gotas virales de una tos. Luego, a los sujetos del experimento se les permitió servir comida de las bandejas del buffet.

Solamente 30 minutos después, las luces ultravioletas se activaron para revelar en dónde se había propagado la «infección».

Las personas que formaron parte del experimento estaban sumamente conmocionados: la loción había llegado a todas partes. Estaba en manos de todos los participantes, platos, pinzas, jarras de bebidas e incluso en la boca de algunas personas.

¡Impresionante!

Black light' experiment shows how easily germs spread in ...

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social

image Italia

La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.

Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.

Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *