Un golden retriever está dando sesiones virtuales de terapia canina a trabajadores de atención médica

perro
Redactor
¡Valora esto!

La propagación del coronavirus ha detenido al mundo entero y la vida, tal como la conocemos, ha cambiado radicalmente de ahora en adelante. Sin embargo, en medio de la crisis, las empresas, las personas y ahora incluso las mascotas se han unido para calmar un poco el caos.

Ricochet no es cualquier golden retriever: es además un perro de terapia y forma parte del programa de reintegración comunitaria de Pawsitive Teams de San Diego.

En un día típico, puede estar trabajando con veteranos, ayudando a personas con capacidades diferentes, pasando tiempo con niños con autismo o saliendo con guerreros heridos y «cualquier otra persona que necesite sanación».

Y ahora, esta perrita también se ha presentado para ofrecer su servicio a los trabajadores de atención médica. Sin embargo, en lugar de visitar hospitales, ahora está disponible para sesiones virtuales a través de FaceTime con cualquier trabajador médico de primera línea que lo necesite.

«En cualquier otra crisis, los perros de terapia son llamados para proporcionar consuelo y curación», dijo el equipo de Ricochet a la estación. «Pero, debido al distanciamiento social y la cuarentena, los programas de terapia asistida por animales han sido suspendidos».

Sin embargo, eso no impide que Ricochet haga su trabajo. Como explicó Judy Fridono, la dueña de Ricochet, ahora están ofreciendo «… terapia canina virtual a médicos, enfermeras, otros trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios en la primera línea de la pandemia de COVID-19», según NBC4.

Y sin dudas, esta experiencia virtual resulta ser igual de gratificante.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

image Autoridades de Nueva Zelanda recortar%C3%A1n sus sueldos durante seis meses los fondos ser%C3%A1n destinados a la lucha contra el Covid 19 54

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.

Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *