Un hombre rescató a una ballena atrapada en redes de pesca y ahora enfrenta una multa de $18,000

Ballena
Redactor
¡Valora esto!

La historia comienza en las costas de Queensland, al norte de Australia. Un hombre observó desde la costa a una ballena atrapada en redes de pesca y, sin dudarlo ni un segundo, se lanzó al rescate.

El joven, que desea permanecer en el anonimato, se zambulló de su pequeño bote en las aguas de Burleigh Heads, y utilizó un cuchillo para liberar la aleta pectoral de la ballena de la red que estaba lastimándola.

Le dijo a los periodistas: «Vi a la ballena y pensé:» Eso es genial «. Entonces vi que estaba en la red y pensé:» Eso no es genial «». Aunque un operador de drones había visto a la ballena bebé antes y alertó a las autoridades, les tomó más de dos horas llegar, momento en el cual el hombre ya había rescatado al animal ante la mirada de los espectadores.

Whale calf rescue in Queensland, Australia, leads to $18,000 fine

Uno pensaría: «Este hombre es un verdadero héroe». Creo que todos estaríamos de acuerdo con eso. Sin embargo, cuando llegó a tierra, fue interceptado por personal de Queensland Fisheries por interferir con las redes de control de tiburones.

Ahora enfrenta una multa de 26.900 dólares australianos ($ 17.700). Según el ministro de pesca, Mark Furner, “lamentablemente hemos visto la pérdida de vidas cuando las personas se enredan en este equipo. Corresponderá al departamento considerar si este caballero será procesado”.

Las redes de tiburones, supuestamente destinadas a atrapar tiburones para evitar ataques a lo largo de la costa de Queensland, pueden ser una amenaza para las ballenas durante la temporada de migración, dijo Jonathan Clark, activista de Sea Shepherd, quien elogió al hombre por su rescate.

«Sí, estoy en problemas», explicó el rescatador. «No iba a salir a ver ballenas. Fue un día costoso, pero lo que sea … a veces se paga el precio. No pensé en lo que era la multa «.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Acuario de Georgia anuncia el embarazo de una ballena beluga, una especie en peligro de extinción

image 70146

El Acuario de Georgia hizo un gran anuncio a través de sus redes sociales esta semana: ¡esperan un nuevo bebé! Y no se trata de cualquier animal, sino de una ballena beluga, una especie en peligro de extinción.

Desde el acuario, dijeron que descubrieron que Whisper estaba embarazada a través de un examen de rutina. La cuenta de YouTube del Georgia Aquarium ha compartido las bellas imágenes del animal haciéndose los exámenes de rigor para chequear su embarazo.

A medida que avanza el embarazo de Whisper, seguirá recibiendo ultrasonidos regulares y chequeos de rutina de los veterinarios del acuario. La ballena fue llevada al Acuario de Georgia en febrero de 2019 desde SeaWorld Orlando.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *