Un hombre sufrió un infarto en pleno vuelo durante el partido de Argentina contra Países Bajos pero lograron salvarlo en el aire

UZANEV7JIRDIDLSA5X65IHNIWA
Redactora
¡Valora esto!

Llevando puesta la camiseta de la selección, un especialista logró estabilizar a un hombre que volaba desde Buenos Aires a Posadas; “Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, mencionaron los demás pasajeros

Una escena literalmente de esas que se ven en las películas se vivió a bordo de un vuelo que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia la capital misionera de Posadas. En medio de un viaje atravesado por la fuerte turbulencia -según confirmaron los mismos pasajeros- un hombre pidió por ayuda a la tripulación cuando una persona se descompensó.

Según se contó en El Diario Primera Edición de Misiones, una vez que la tripulación se presentó a asistir al pasajero en necesidad se enfrentaron con un cuadro severo. “¡Un médico, por favor!”, gritaron en el avión con desesperación, hasta que un hombre se paró de su asiento para asistir al pasajero en necesidad.

Y es que a pesar del típico clima de nerviosismo provocado por la misma situación envuelta en un contexto de turbulencia, el médico terapista de una clínica céntrica de Posadas acudió al llamado por altavoz del comisario de a bordo.

Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, decían los testigos, al repasar el episodio que sufrió un hombre de 65 años, de nacionalidad chilena.

El hombre de juramento hipocrático -quien pidió expresamente que su identidad fuera reservada porque “cualquier colega haría lo mismo”- fue vitoreado cuando el resto de los pasajeros notaron que lucía una remera albiceleste con un 10 en la espalda. El profesional vestía una camiseta de la selección argentina, y es que mientras volaban el equipo nacional disputaba el partido de cuartos de final contra Países Bajos.

“Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico al medio misionero.

Asimismo, el especialista contó que el piloto le ofreció hacer un aterrizaje de emergencia en las ciudades de Rosario o en Resistencia si era necesario, pero que para ese entonces el paciente ya había sido medicado.

“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardio desfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista.

En cuanto aterrizó la aeronave en el aeropuerto de Posadas, una ambulancia lo derivó a un centro asistencial.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *