Un tren con pasajeros descarriló en Stonehaven, en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, dejando a varias personas heridas de gravedad.
Alrededor de 30 vehículos del servicio de emergencias fueron llamados para asistir a las personas en el lugar, según informó BBC News. Lamentablemente, tres de ellas fallecieron en el lugar y seis tuvieron que ser trasladadas al hospital.
Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, publicó en su cuenta de Twitter que «Este es un incidente extremadamente grave. Tuve un reporte inicial de Network Rail y tanto los servicios de emergencia como yo nos estamos manteniendo al tanto. Todos mis pensamientos están con las personas involucradas».
This is an extremely serious incident. I’ve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
Pocas horas más tarde de anunciado el incidente, se puso un número de teléfono al disposición de la gente para realizar consultas. De esta manera, cualquier persona preocupada por familiares o amigos que pudieran estar en el tren al momento del accidente podría solicitar información por ese medio sin saturar otros servicios.
Anyone worried about friends or family involved in the Stonehaven rail incident can call 01224 319519 for advice and support. Details of a welcome centre being established by @NHSGrampian are in the tweet below. https://t.co/XjWq4dxgMB
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
Sturgeon también comunicó que el descarrilamiento tuvo lugar en «un lugar muy difícil de acceder para los servicios de emergencia», según informó la BBC.
Una vez confirmadas las muertes, la primera ministra también ofreció sus condolencias a allegados de las personas que perdieron su vida en el incidente.
Aún se desconoce la causa exacta del incidente. Algunas versiones sostienen que el tren habría caído sobre una ladera, y que se podría haber descarrilado debido a las fuertes lluvias de los últimos días. A pesar de eso, ninguna versión ha sido confirmada hasta el momento.
Desde hace unos días esta parte de Escocia sufre lluvias torrenciales y fuertes tormentas eléctricas. Las mismas han causado inundaciones en diferentes puntos e interrupción de viajes.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, escribió sobre el incidente en su cuenta de Twitter. «Me entristese enterarme del gravísimo incidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todas las personas afectadas. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia en el lugar».
I am saddened to learn of the very serious incident in Aberdeenshire and my thoughts are with all of those affected. My thanks to the emergency services at the scene.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020
Lo confirmado por informaciones oficiales es que al menos un vagón se prendió fuego y en el mismo viajaban seis pasajeros y tres personas que formaban parte de la tripulación.